¿Como se comunican los Convenios Colectivos de las empresa a TGSS?

Imprimir
Índice de contenidos

 

Dada la obligatoriedad establecida en el Real Decreto 708/2015, de 24 de julio, donde se modifican determinadas cuestiones del Reglamento de Inscripción de Empresas y Afiliación, altas, bajas y variaciones de datos de trabajadores en la Seguridad Social, se está remitiendo por parte de la TGSS carta a los Usuarios Solicitando la Comunicación de los Convenios Colectivos de Aplicación en las empresas.

Esta comunicación, según las instrucciones del Boletín de Noticias Red 07/2015, para las empresas existe la Funcionalidad ANOTACIÓN DE CONVENIO COLECTISO (EMPRESA), donde se permite la anotación del código o códigos de convenio colectivo a nivel de Cuenta de Cotización Principal, siendo repercutidos para todos los CCCs asociados al mismo.  Esta funcionalidad solo está disponible en la modalidad ONLINE, por lo que esta comunicación NO se puede efectuar con Msnomina.

La gestión de esta comunicación se realizará desde la web de tesorería, www.seg-social.es, desde la opción de  Acceso Sistema Red On Line,

Imagen1

 

Una vez autentificados ante la seguridad social con la indicación del Certificado Silcon o en su defecto el Certificado Digital

Imagen2

Accedemos a Inscripción y Afiliación On Line Real.

imagen3

Una vez dentro de Inscripción y Afiliación, en el apartado de Tramites CCC s se dispone de la Anotación de Convenio Colectivo por empresa.

Imagen4

Desde esta opción se van a registrar todos los convenios de aplicación dentro de una cuenta de cotización Principal.

Print Friendly and PDF
Síguenos en nuestro Canal de Whatsapp. Escanea el QR
Categorías

 

Otros recursos

Solicitar llamada

Llámanos al 950 268 000
o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

Adjuntar archivo (opcional, hasta 5mb):