¿Cómo elegir el mejor programa de contabilidad?

mejor programa contable
Imprimir
Índice de contenidos

Cuando trabajamos en una empresa o en una asesoría, contar con un buen programa contable es un punto clave de cara a realizar correctamente nuestro trabajo.

¿Cómo elegir el mejor programa contable?

El momento de contratar un programa contabilidad o de cambiar el que tienes por uno nuevo, es un tiempo de incertidumbre y reflexión que debe servirnos para ayudarnos a considerar las opciones que nos ayuden a mejorar y que nuestra decisión suponga un cambio a mejor, ahorrando tiempo, mejorando en prestaciones y, por supuesto, con todas las características y funcionalidades adaptadas a la legalidad. A la hora de elegir el mejor programa de contabilidad hemos de fijarnos en qué realmente necesitamos,

¿Por qué se decide a cambiar de programa de contabilidad?

Os queremos ayudar en vuestra decisión y que tengáis en cuenta algunos factores fundamentales a la hora de elegir vuestro nuevo programa de contabilidad. Hemos preguntado a nuestros clientes y nos cuentan en qué se fijaron a la hora de tomar la decisión de un nuevo programa de contabilidad. En general, los usuarios cambian de software por tres razones:

  1. Tu software actual no posee un soporte adecuado ni las actualizaciones legales se adecuan con la suficiente rapidez.
  2. El precio no va acorde con las funcionalidades prestadas.
  3. Tienen la sensación de que podrían hacer de manera mucho más fácil y sencilla tareas que en este momento necesitan de mucho tratamiento manual.

Aspectos a tener en cuenta al cambiar el programa contable.

Rapidez y sencillez

Tu nuevo programa debe ser rápido y sencillo, de tal forma que te ahorre tiempo de contabilización. Para ello dos herramientas se muestran fundamentales en este sentido. Por un lado, el registro y los asientos patrón, esto te permitirá que se podrán introducir los datos necesarios sin necesidad de saber contabilidad, de tal forma que cualquier persona (tenga o no la formación necesaria) puede introducir los datos y el programa generará entonces la contabilidad; por otro lado, el programa debe contar con soluciones de escaneado de facturas o contabilización automática. El tiempo y el ahorro que esto nos puede suponer es un antes y un después en la gestión de la contabilidad ya sea de empresa o de una asesoría.

Funcionalidades que hagan el trabajo más fácil

Tu software contable debe permitirte trabajar en ejercicio continuo ya que el ciclo de las empresas que gestionas no tiene por qué coincidir con el año natural, es muy importante tener un control de facturas duplicadas y no solo por número de factura, sino también que el programa sea capaz de identificar ante un mismo proveedor con misma fecha y mismo importe que esa factura esta duplicada, de tal forma que te avise del posible duplicado. Igualmente, debe contar con el módulo de inmovilizado.

Claves analíticas

En la era de los datos, es fundamental tener un módulo que ayude a trabajar la contabilidad analítica o la contabilidad de costes. Esta parte va a resultar fundamental a la hora de poder trabajar sobre la rentabilidad de la empresa, no solo a nivel general, sino también de los diferentes departamentos o de los grupos de empresas que determinemos. De esta forma, resultará necesario que una misma factura se pueda asignar a diferentes actividades o poder hacer agrupación de empresas.

Informes

En relación a esto último, es importante que la herramienta que vayas utilizar, cuente con los informes necesarios para poder trabajar sobre la información que te demanda tu cliente o tu departamento. Es fundamental, que tengas un acceso rápido a la información mediante exportables a Excel o a otros formatos. Tener un acceso rápido al Análisis de Balances o a la desviación sobre los presupuestos, puede ser un ahorro de tiempo muy considerable en el trimestre.

Formación y soporte

A lo largo del año, se dan infinidad de casuísticas que es necesario tratar y no siempre los manuales de ayuda o los videos tutoriales te van a “sacar las castañas del fuego”. Es por ello, que debes asegurarte que el software que contrates cuente con soporte telefónico, que se conecten a tu equipo en caso de que sea necesario y por supuesto, que formen al personal que se va a ocupar de la contabilidad. No solo cuando contrates por vez primera el programa, sino en cualquier momento que esto pueda pasar.

Precio escalable

Es muy importante tener en cuenta qué necesitas y qué no. Tanto a nivel de funcionalidades, como de número de empresas que vas a gestionar para no pagar de más y que el programa pueda ir creciendo a medida que tú lo hagas, de tal forma que tu programa no se te vaya a quedar corto si así lo necesitas. Contar con una empresa que te pueda ofrecer soluciones integrales que puedan conectarse y comunicarse entre sí debe ser un aspecto que debes valorar.

Ahora que ya sabes en qué es interesante fijarte y qué debe tener uno de los programas de asesorías más importantes que hay, seguro que tienes muchos más aspectos que puedan ser de interés, pues cada caso es diferente, es por ello que hacemos demostraciones de nuestro Paquete Fiscal personalizadas y atentos a lo que pueda ser de tu interés. Además ahora, puedes beneficiarte de las subvenciones del Kit Digital y ahorrarte 6.000 € si tienes entre 10 y 50 empleados o 2.000 si tienes entre 3 y 9 trabajadores en tu empresa

Print Friendly and PDF
Síguenos en nuestro Canal de Whatsapp. Escanea el QR
Categorías

 

Otros recursos

Solicitar llamada

Llámanos al 950 268 000
o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

Adjuntar archivo (opcional, hasta 5mb):