En MsExpedientes, si me devuelven un recibo, ¿lo puedo volver a remesar?

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Desde MsExpedientes, si algún cliente realiza una devolución de un recibo remesado podemos volver a remesar después de marcarlo como Impagado y Renovarlo.

 

Para poder volver a remesar o cobrar un recibo que nos ha devuelto un cliente lo primero es localizar ese recibo desde el mantenimiento de Recibos:

Una vez localizado el recibo, si nos colocamos encima y debemos pulsar el botón de Impagado.

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Aparecerá una ventana como la siguiente para gestionar el Impago y la Renovación de ese impago:

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Impago. Para marcar un recibo como Impagado, debemos indicar la Fecha de Impagado y si ese impago va a generar algún tipo de Gasto o Interés.

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(Para conocer como utilizar la opción de Grupo puede pinchar aqui)

También podemos definir una Cuenta contable que se usará si se pasan a MsConta los Impagos y Renovaciones desde el menú Auxiliares – Exportar Impagos.

También disponemos de Opción para el gasto del impago.

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Tiene dos opciones:

  • Incluir el gasto en el nuevo recibo. Esta es la opción que está activa por defecto y si se añade un importe de Gasto o Interés, este se suma al total del Recibo impagado.
  • Generar Apunte en Exp. por el gasto. Esta segunda opción, en vez de sumar los gastos al total del recibo impagado, genera una línea en un expediente a elegir del cliente al que estamos gestionando el impago para poder facturarla posteriormente.Al elegir esta opción la ventana cambia para solicitar el resto de datos:

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El Expediente al que vamos a asignar el Gasto, la Actividad, Descripción y si va a ser una línea Facturable o con cualquier otro Estado.

Hasta este punto, al pulsar el botón de OK de la parte inferior de la Gestión de Impago se marca el Recibo como Impagado.

Un recibo impagado aparecerá en la ventana de Recibos de color Rosa.

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Otra forma de localizarlo desde la ventana de Recibos será con la opción de Estado de Cobro, desde este menú disponemos de una opción de Impagos, que nos filtrará los recibos Impagados. Al elegir esa opción podremos ver en la parte superior, encima del filtro de fechas la palabra Impagados.

Otra opción nueva que podremos ver es que al impagar un recibo, aparece activo el botón de deshacer el Impago en la parte superior de la ventana de recibos.

Si pulsamos ese botón podremos deshacer el impago.

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Un recibo impagado no se puede volver a remesar o cobrar, para eso, debemos Renovarlo.

Renovación. Para renovar un recibo, este, debe estar previamente Impagado. El proceso de Renovación se puede hacer cuando se hace el impago directamente o hacerlo después de haber hecho un impago.

Para renovar un recibo impagado debemos indicar 3 fechas, renovación, libramiento y vencimiento:

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Una vez indicadas, y pulsando el botón OK de la parte inferior el recibo quedará renovado.

El recibo Impagado y Renovado aparecerá de color Rojo y nos generará un nuevo Recibo, que podremos volver a remesar, en este ejemplo, la factura F-2013-00005 Nº Rec. 03.

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