Insolvente

1 minutode lectura
Print Friendly, PDF & Email

Las personas, a veces se encuentran en situaciones en las que no pueden hacerse cargo del pago de sus deudas de ninguna manera, en este caso se declaran insolventes. Que una persona se declare insolvente hace referencia a la imposibilidad de pago de sus deudas contraídas.

La insolvencia se representa por medio de tres tipos dependiendo del transcurso del tiempo en el que se sitúe.

Tipos de insolvencia:

  • Insolvencia Inminente: Ante una previsión de la imposibilidad de poder hacer frente a las obligaciones de pago que van a llegar en un futuro próximo.
  • Insolvencia actual: Esta insolvencia se da cuando en el presente no estamos pudiendo hacer frente a las deudas que nos están llegando y además ya tenemos impagos con anterioridad.
  • Insolvencia probable: En este caso la persona prevé que podría llegar a no poder pagar las deudas venideras, sino se ejecuta algún plan de reestructuración que mejore la situación económica de manera que si pueda hacerse cargo de las deudas que están por llegar.

Estos tipos de insolvencia se encuentran dentro de la Ley concursal, esta ley hace referencia a la realización de una serie de concursos dependiendo de la situación de la persona procesada a concurso.

0
0
33
1 minutode lectura
Microdata WhatsApp
Enviar via WhatsApp
Solicitar LLamada

Llámanos al 950 268 000

o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

    Welcome to Our Website