Red SARA

La Red SARA (Sistemas de Aplicaciones y Redes para las Administraciones) es un conjunto de infraestructuras de comunicaciones y servicios básicos que conecta las redes de las Administraciones Públicas Españolas e Instituciones Europeas facilitando el intercambio de información y el acceso a los servicios.

SARA (Sistema de Aplicaciones y Redes para las Administraciones) nace en 2007 como un proyecto del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, cofinanciado por el FEDER (UE). Su nacimiento vino de la mano de la famosa Ley 11/2007, que tenía como objetivo principal impulsar la implantación de la Administración Electrónica en todo el territorio español.

https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do

Todos los organismos públicos que lo deseen pueden conectarse a la Red SARA de forma completamente gratuita, a través del nodo establecido en su comunidad autónoma y previa firma del correspondiente convenio. Una vez incorporada, la Entidad podrá proveer servicios o utilizar los que ponen a su disposición otras unidades de las diferentes administraciones públicas que forman parte de la red.

DEMO PROGRAMA DE NOMINAS

¿Para qué sirve RED SARA?

  • Verificación de los datos de identidad y residencia.
  • Plataforma de validación de firma electrónica (@Firma).
  • Solicitud de cambio de domicilio.
  • Pasarela de pago.
  • Registro electrónico común.
  • Consultas del estado de expedientes.
  • Catálogos de procedimientos de las Administraciones Públicas.
  • Intercambio de correo electrónico SMTP.
  • Sincronización horaria NTP.
  • Resolución de nombres DNS.
  • Videoconferencia.
  • Voz IP.
  • Mensajería instantánea.
  • Centro de Transferencia de Tecnología.
  • Servicios de nueva creación.
YouTube

Al cargar el vídeo, acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Solicitar llamada

Llámanos al 950 268 000
o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

Adjuntar archivo (opcional, hasta 5mb):