¿Cómo puedo regularizar el modelo 111 en MsNomina?

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Regularizar Modelo 111

A lo largo del ejercicio las bases sujetas a retención así como las cantidades retenidas es obligatorio declararlas a través del Modelo 111 de Retenciones y Pagos a Cuentas de Rendimientos del Trabajo y Actividades Económicas, en los plazos establecidos reglamentariamente.

Desde la aplicación MsNomina se permite para el 4º Trimestre, la posibilidad de que si se han hecho variaciones en algún o algunos de los modelos modelos de periodos anteriores del ejercicio, finalizado el plazo de presentación de éstos, regularizar en este trimestre evitando así posibles descuadres con el Resumen Anual-Modelo 190.

Para hacer uso de esta utilidad se ha de generar el modelo 111 desde la opción de Informes \ Resúmenes \Modelo 111.

Como requisito para que el resultado sea el correcto, es necesario que los históricos del 111 sean el reflejo de los importes que se liquidaron en cada uno de los trimestres.  Para verificar que esos datos estén correctamente guardados, accedemos a Explotación \ Impresos \ Históricos 111 y comparamos los valores indicados en MsNomina con los que realmente se liquidaron:

Si por algún motivo, los importes no son los reales, se puede modificar desde esta pantalla, de forma que se queden los valores correctos.

Una vez revisados y modificados los datos, para generar la regularización, como se indica anteriormente, se accede a Listados \ Resúmenes \ Modelo 111, y generamos la regularización.

Al realizar el proceso nos muestra la liquidación del 190 definitivo de la empresa y el importe liquidado en cada uno de los trimestres,  y por diferencia obtenemos el valor que se ha de declarar en el 111 del 4º Trimestre.

Una vez que cierras la pantalla del listado, aparece un mensaje preguntando si se desea generar el modelo en ese momento.

La regularización para el 111 ha de llevarse obligatoriamente de la manera que se ha explicado, ya que si se genera desde Impresos no actúa como regularización, sino que gestiona el impreso de los importes del trimestre solicitado sin tener en cuenta las posibles cantidades modificadas en anteriores trimestres y no liquidadas.

Si al lanzar el modelo 111, ya sea desde la utilidad especificada anteriormente o bien desde la opción de Explotación / Impresos / Modelo 111 no se genera, es necesario revisar en la empresa, en el apartado de Datos de Laboral / Modelo 111 la periodicidad, es decir, si está marcado Trimestral o Mensual.

 

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