Cómo resolver bloqueo de antivirus a las consultas de MsNotifica

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Es posible que en ocasiones, algún software de nuestro equipo, pueda bloquear las comunicaciones con las diferentes plataformas de notificaciones electrónicas (060, Seguridad Social, DGT) y, por este motivo no se repliquen dichas notificaciones en la aplicación de notificaciones electrónicas MsNotifica.

Los bloqueos más usuales suelen ser realizados por firewalls, antivirus o configuraciones estrictas de red.

En este caso, vamos a indicar qué direcciones utilizan las aplicaciones de MICRO y MsNotifica:

Micro

Necesita acceder a:

  • microdata.es (212.145.201.100) en el puerto 443
  •  79.137.3.179 en el puerto 21

MsNotifica

060:  notificaciones.060.es, en el puerto 8100

Seg.Social:  w2.seg-social.es  en el puerto 443

Estas direcciones se han de indicar en configuración de direcciones de exclusiones del bloqueo del antivirus.

Al crear estas listas de exclusión, se evita que las comunicaciones sean bloqueadas y se permita la recepción de notificaciones sin incidencias.

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