Aclaración sobre el tratamiento de las Pagas Extras en los CRA

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Debido a las consultas realizadas por los usuarios con respecto a la recepción de una Comunicación por parte de la Subdirección Provincial de Gestión Recaudatoria de la TGSS con respecto al envío de los Conceptos Retributivos Abonados, procedemos a aclarar:

Según las instrucciones y manual publicado por la Tesorería General de la Seguridad Social se indica lo siguiente con respecto al CRA 0004:

“El prorrateo de las pagas extraordinarias y otras retribuciones de vencimiento superior al mensual que se integran en el cómputo de las bases de cotización se deben comunicar a través de los ficheros CRA con periodicidad mensual.

El valor 0004 de CONCEPTO RETRIBUTIVO se utilizará para identificar el prorrateo de las pagas extraordinarias en sentido estricto”.

Los  Conceptos Retributivos Abonados son asociados por el Usuario de MsNomina, aplicando a cada Concepto Salarial de Nómina el CRA que le corresponda. No obstante, cuando se incorporaron las tablas, para aquellos trabajadores que perciben la paga extra en su fecha correspondiente, se controló de forma automática, para que el importe por el cual se cotiza mensualmente en la nómina del trabajador, reflejado éste en el concepto de Prorrata, se declárese  automáticamente en el concepto “0004 PAGAS EXTRAORDINARIAS PRORRATEO”.

Por otra parte, aquellos Conceptos Salariales de nómina que se estén utilizado para declarar las pagas extras que el trabajador percibe como un concepto más en nómina todos los meses, se han de revisar y/o modificar por parte del Usuario vinculándolos al Concepto Retributivo “0004 PAGAS EXTRAORDINARIAS PRORRATEO”.

Para ello, identificados los conceptos  que se están usando, se ha de acceder a Auxiliares \ Conceptos Salariales.

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Nos situamos sobre el concepto que corresponda, se puede realizar la búsqueda por código o por descripción, y marcamos la opción de modificar.

 

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Situados en el concepto, revisamos el Concepto Retributivo al que está asociado, y en el caso de no ser el 0004, se modifica directamente desde esta opción.

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Una vez modificado, se marca la  opción de grabar y queda configurado correctamente.

Si el concepto informado es el correcto, no hace falta hacer modificación de ningún tipo, y los datos se están comunicando con las reglas establecidas por Tesorería.

 

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