Actualización 4.4 ejornada (Octubre 2025)

Índice de contenidos
image_print

Se realizan varios cambios tanto estéticos como de usabilidad. Es importante que se conozcan estos cambios para un correcto uso de la aplicación.

Cambios Funcionales

Se indican a continuación algunos cambios estéticos / funcionales, para mejorar el uso de ejornada.

Generales de la aplicación

  • Nuevo Botón de retorno a una pantalla principal, en múltiples opciones del programa (Ficha de trabajador, centros de trabajo y departamentos).
  • Se muestra un indicador de carga/progreso, ya que la pantalla puede tardar según la cantidad de datos.
  • Aumentar el tamaño de la tabla fichajes y ausencias.
  • Mejoras en los campos de selección, en todas las opciones del programa.

Pantalla Presencia

  • Nuevo punto del menú Gestión, llamado «Presencia».
  • Pantalla actualizada, con nuevas columnas informativas sobre horas trabajadas, horas por trabajar y estado actual del trabajador.
  • Al pulsar sobre un trabajador, redirige a la pantalla de fichajes del trabajador, mostrando la semana correspondiente.
  • Permite ver días anteriores al vigente, para información de presencia pasada.
  • Incluido filtro de estados de presencia.

Pantalla de fichajes

  • El filtro de trabajadores, se mueve, para que pueda elegirse sobre la tabla de fichajes.
  • Eliminada la opción de filtro por día; por defecto se mostrará la semana en curso, en lugar del mes.
  • Se crea un botón para mostrar / ocultar la opción de edición de fichajes; al habilitarlo deberán aparecer los checkbox de selección.

Pantalla de ausencias

  • Se pueden mostrar las ausencias por semana o por mes.
  • Se mejora la visual de las ausencias solicitadas y su estado.
  • Incluida en la leyenda la categoría “sin horario”.
  • Actualizada la leyenda de colores, para el estado de las ausencias.
  • Se incluye la foto del trabajador.

Desactivar horarios y calendarios no usados

Se crea una nueva funcionalidad, para poder desactivar Calendarios de festivos y Horarios que ya no están en uso.

Dentro del horario / calendario, se crea un check para desactivar los no utilizados. Esta acción evita que se puedan volver a asignar.

NOTA: Estos horarios y calendarios, no se pueden eliminar, porque afectaría a los datos históricos de trabajadores vigentes e inactivos.

Funcionamiento de Informes

Se ha modificado el comportamiento de los informes, para crearlo como un punto de menú.

Al pulsar el menú informes, estos aparecen a mano izquierda, como el menú Configuración. Al seleccionar cualquier de ellos, aparecen los filtros para emitirlo.

Se establece un nuevo orden en las opciones, ya que vemos primero la opción de elegir el diseño (PDF o excel), luego la opción de envío del informe al email de la empresa, los filtros y por último el botón de Generar.

En la parte inferior de la pantalla, sale información del proceso de generación, para descargarlo o visualizarlo.

Desglose de comentarios en Informe de fichajes

Se crea una columna independiente para mostrar los comentarios asociados a los fichajes.

Para utilizar esta opción, cada usuario debe crearse una plantilla para configurarlo.

En Configuración >> Plantillas de informes, crear un duplicado de la plantilla «Listado de fichajes».

En esta nueva, incluir la columna «Comentario», en el orden que se desee y grabar.

Al emitir este nuevo informe, se verá la información.

image_print
Solicitar llamada

Llámanos al 950 268 000
o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

Adjuntar archivo (opcional, hasta 5mb):