Actualización MsConta 4.14 (Junio 2024)

Índice de contenidos
image_print

Registro. Facturas con referencias catastrales. 

En la anterior actualización, se detectó un error relacionado con la asignación de referencias catastrales a las facturas. Este problema impedía que la referencia catastral se grabara correctamente al registrar una factura. 

Nos complace informar que este inconveniente fue resuelto. Una semana después de identificar el problema, se publicó un parche que corrige esta situación.  

Para determinar si usted podría tener registros a los cuales se les asignó la referencia catastral y esta no quedó grabada, se ha añadido un chequeo en la entrada a las empresas. 

Al acceder al sistema, se mostrará una pantalla como la siguiente, donde se informará de los registros susceptibles de tener una referencia catastral que no esté grabada: 

En esta pantalla, podrá realizar las siguientes acciones:  

  1. Asignar Referencia Catastral:
    • Haga clic en el icono representado por una casa 🏠. Esto le llevará al mantenimiento de referencias catastrales de la empresa, donde podrá seleccionar la referencia correspondiente.  
  2. Omitir Referencia Catastral:  
    • Si no quiere asignar una referencia catastral y desea que el registro no aparezca más en esta pantalla, pulse el icono representado por una ❌.  
  3. Consultar Registro:  
    • Haga clic en el número de registro para acceder al registro y consultarlo antes de asignar cualquier referencia.  
  4. Cerrar Pantalla:  
    • Pulse el botón «Cerrar» para salir de la pantalla. Si deja registros sin asignar un inmueble o sin haber pulsado sobre la X, estos seguirán apareciendo cada vez que entre en la empresa. 

Diario. Cambiar IAE. 

Al igual que en el registro, ahora se ha unificado el proceso para cambiar un asiento de IAE en el Diario. Para realizar este cambio, siga los siguientes pasos: 

  1. Localice el asiento de IAE que desea modificar en el Diario. 
  2. Pulse sobre la flecha ubicada junto al asiento de IAE. Esta acción desplegará una lista que contiene todos los epígrafes de la empresa. 
  3. De la lista desplegada, seleccione el epígrafe correspondiente al nuevo IAE que desea asignar al asiento. 

Listado de Registros. Referencia catastral. 

Se añade en el listado de registros la columna “Referencia catastral”, para ello debe marcar en el filtro la casilla “Mostrar formato apaisado”: 

Balances y Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Empresas con ejercicio partido. 

En las empresas que no siguen el año natural para su ejercicio económico, sino que tienen un ejercicio partido (por ejemplo, de julio a junio), es importante reflejar adecuadamente la información financiera para ambos periodos, el ejercicio económico propio y el año natural. Para estos casos, se introduce una funcionalidad específica en el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias: casilla “Ejercicio Natural”. 

La casilla «Ejercicio Natural» es una opción adicional que se incluye en los informes de Balance de Situación y Cuenta de Pérdidas y Ganancias. Al marcar esta casilla, el informe se generará con los datos correspondientes al año natural (del 1 de enero al 31 de diciembre) en lugar del periodo económico particular de la empresa. 

Novedad. Acceso a vídeos formativos. 

A partir de esta versión, se añade en la parte derecha de ciertas pantallas, este icono para acceder al vídeo explicativo de ese módulo en el que se está situado.  

Este nuevo recurso facilita el aprendizaje y la comprensión de las funcionalidades del sistema, permitiendo a los usuarios acceder a guías visuales y detalladas de manera rápida y sencilla. 

De momento se inserta en la pantalla de la Norma 43. 

image_print
Síguenos en nuestro Canal de Whatsapp. Escanea el QR

Promoción especial de verano: Contrata hoy, paga en Octubre.

En nuestro software:

✅ Laboral

✅ Contable

Solicitar llamada

Llámanos al 950 268 000
o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

Adjuntar archivo (opcional, hasta 5mb):