Para comenzar a trabajar con la versión 2.00, es imprescindible que todos nuestros facturadores tengan definida la modalidad de trabajo correspondiente y firmado el consentimiento para poder trabajar en VeriFactu.
Por ello, al acceder al programa, nos saltará una ventana como esta si todavía no nos hemos preparado:

Las modalidades disponibles para la nueva ley antifraude son:
- Exento
- NoVeriFactu
- VeriFactu
Cómo activar la modalidad
Podremos elegirlas desde el menú Ficheros – Facturadores – Pestaña VeriFactu:


Consentimiento de Uso
Si ya te has preparado previamente, es probable que ya hayas firmado el consentimiento necesario. En caso contrario, será obligatorio completarlo antes de continuar.
Este es el Correo que nos llegara para firmar el consentimiento.
- Pulsamos el botón «Acceder al documento».
- Pulsamos en el botón «Empezar»
Se nos mostraran los documentos a firmar de uno en uno, Pulsamos en «Ver».
Comprobamos que el documente sea correcto y nuestros datos estén bien.
A continuación podemos «Rechazar» o «Firmar» el documento.
Nos llegara un SMS al telefono de movil que hayamos facilitado con un codigo que debemos introducir y pulsar en «Firmar»
Repetiremos el proceso por cada Documento a firmar.
Datos Requeridos
En la ficha del sujeto de nuestro Facturador, se deben registrar los siguientes datos:
- Número de teléfono móvil
- Correo electrónico (debe indicarse en Contactos)
Este será el medio por el cual recibirás el consentimiento de uso de Cegid Yet para poder trabajar con MsExpedientes.
Activación del Servicio
Una vez firmado el consentimiento, podrás comenzar a emitir facturas sin inconvenientes bajo la modalidad seleccionada.
Usando VeriFactu
Dependiendo de la modalidad elegida funcionara de forma diferente, ya que si trabajamos como Verifactu, las facturas se enviaran automaticamente al crearlas, mientras que si trabajamos como NoVeriFactu tendremos que enviar las facturas nosotros mismos.
Facturas QR
Las facturas tienen la obligación de incluir un código QR, tal y como se muestra en el ejemplo. Debe estar en la parte inicial de la factura en la parte izquierda o centradas además de tener un tamaño mínimo de 3×3 cm: