VeriFactu está a punto de entrar en vigor. Puedes activar su uso ya si deseas probarlo, o prepararte para tenerlo todo listo a principios de año.
Recuerda que cuanto antes empieces más preparado estarás.
Al abrir MsGest, aparecerá una ventana especial para la preparación de VeriFactu con las siguientes opciones:
Prepararse para VeriFactu
Para poder trabajar con VeriFactu, MsGest hace uso de Cegid Yet para la transmisión de facturas a la AEAT. Por ello, se enviará un consentimiento que deberá firmar el responsable de la empresa para poder usar la aplicación:
Es imprescindible que cada empresa que emita facturas en MsGest tenga un correo electrónico y un número de móvil válidos.
Para ello accederemos al menú Archivo -> Propiedades para agregar esta información. Desde la Pestaña Datos podremos rellenar los campos de Teléfono y email.
Desde Archivo -> Propiedades -> Pestaña Verifactu podremos ver el estado del consentimiento enviado, la fecha en la que se envió y si esta o no firmado.
También tendremos acceso al documento de declaración responsable.
Si no esta firmado podremos pulsar en el botón consentimiento para reenviarlo si fuese necesario.
Actualizar a versión compatible con VeriFactu
Con esta opción actualizaremos directamente a la versión 6.10 en la que ya pasaremos a trabajar con Verifactu.
Posponer la decisión
Si decidimos posponer de momento la decisión la aplicación avisará de nuevo en un tiempo pasados unos días, aunque siempre podremos volver a acceder a esta ventana desde el botón Verifactu en el menú superior:
Recuerda que puedes preguntarnos tus dudas a través de nuestro teléfono o el formulario de contacto, que encontrarás en nuestra página de contacto.