Agricultura régimen simplificado, alta del IAE y lectura de modelos. ¿Cómo dar de alta en el IAE?

blog agricultura IAE
Índice de contenidos
image_print

El método de estimación objetiva resulta aplicable a las actividades agrícolas, ganaderas y forestales, incluidos los trabajos, servicios y actividades accesorios realizados por los titulares de dichas actividades, así como a los procesos de transformación, elaboración o manufactura de productos naturales realizadas por los titulares de las explotaciones de las que obtengan dicho productos.

¿Cómo dar alta del IAE en Agricultura régimen simplificado en MsModelos?

Vamos a ver qué pasos debemos hacer para dar de alta el IAE en una empresa cuya actividad es “Servicios de cría, guarda y engorde de aves”.

 

1-Entramos en la empresa en la aplicación MsModelos, y tenemos que buscar el IAE que vamos a dar de alta en MsModelos y Msconta; para ello entramos en «Mantenimiento, epígrafes de módulos»; los epígrafes de agricultura van del 000.10 al 000.87

 

En nuestro caso como se trata de “Cría, Guarda y engorde de Aves” tenemos que dar de alta el IAE 000.76, en su configuración podemos ver como el Índice de cuota devengada es del 0,06625 y el porcentaje de la liquidación trimestral el 40%.

 

Dicho IAE hay que darlo de alta en la ficha de la empresa y en Mantenimiento- Datos de la actividad (MsModelos).

 

Si registramos los ingresos y los gastos en la aplicación de MsConta, se van a trasladar automáticamente al modelo 303, aplicando el índice y el porcentaje del ingreso a cuenta correspondiente a dicho IAE.

En los 3 primeros trimestres solo se van a reflejar en el modelo 303 los ingresos del trimestre y en el 4 trimestre quedarán reflejados todos los ingresos y el IVA soportado de las facturas de gastos.

En nuestro libro de IVA del 3T podemos ver como hemos registrado una venta de 14000 euros, dicho importe aparece reflejado en el modelo 303, al cual se le aplica el  Índice de cuota devengada (0,06625) y el porcentaje de la liquidación trimestral (40%).

 

En el caso del 4T en el libro de IVA de facturas expedidas tenemos un total de ingresos de 34.000 euros y en el libro de IVA de facturas recibidas tenemos un valor de IVA soportado de 1260 euros.

 

 

En el modelo 303 del 4T aparecen los ingresos del todo el año (34.000 euros) y el IVA soportado 1282.53 (1260 del libro de iva soportado + el 1% de la cuota devengada 22,53 euros)

 

Agiliza la cumplimentación de las declaraciones pasándote a MsRenta.

MsRenta ayuda a tu asesoría a gestionar todo el proceso de una declaración, desde una simulación previa al ejercicio, hasta la presentación telemática de la misma, pasando por su cumplimentación.

Automatización del proceso de manera rápida y eficaz, permitiendo un trabajo más eficaz y personalizado con el cliente, pudiendo asesorarle de manera más precisa.

 

blog msrenta

 

image_print
Síguenos en nuestro Canal de Whatsapp. Escanea el QR
Categorías

 

Otros recursos

Solicitar llamada

Llámanos al 950 268 000
o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

Adjuntar archivo (opcional, hasta 5mb):