Para salir de la contabilidad de una empresa se debe hacer a través del botón de “Salir”, o bien a través de la tecla “Escape” para posicionarnos sobre la pantalla de empresas del ejercicio en que estamos situados.
Si se cierra el programa de MsConta de una manera distinta, bien por un corte de luz, o porque el usuario fuerza el cierre con el administrador de tareas, por ejemplo, la empresa en la que estuviésemos en ese momento se queda bloqueada, y como tal da un aviso que puede afectar a determinados procesos, por lo que sería necesario desbloquearla.
Podemos ver que una empresa está bloqueada cuando al acceder a ella nos muestra un aviso de que está siendo usada por un usuario, y no es así. En la fecha y máquina que se indica, el usuario ha cerrado la contabilidad sin seguir el procedimiento correcto mencionado en el primer párrafo.
Si contestamos que sí a la pregunta de continuar, nos va a dejar entrar incluso trabajar, pero es conveniente desbloquearla.
Para desbloquear la empresa, a la pregunta anterior contestamos que no, con un usuario tipo Administrador y accedemos a la opción de “Procesos bloqueados” que hay en el botón de “Utilidades”, desde la pantalla de selección de empresas. Un usuario que no sea Administrador no verá esta opción.
En esta pantalla borramos la línea de la empresa que esté bloqueada incorrectamente contestando afirmativamente a la pregunta de confirmación de borrar proceso.
A continuación podemos entrar en la empresa y trabajar de manera habitual.
Hay que decir que en esta pantalla podemos tener otras líneas de usuarios que estén realmente trabajando en esta u otras empresas y que en este caso no se deben de borrar.