Al hacer un pedido de venta, ¿como puedo registrar en MsGest un anticipo que el cliente me entrega?

Software de gestión de empresas y pymes MsGest
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Desde un pedido de venta podemos realizar parte del pago y marcarlo como anticipo, lo que creará de forma automática el asiento contable del cobro.

Registra los anticipos de venta y crea un asiento en contabilidad.

En MsGest, dentro del menú Ventas disponemos de todas las ventanas de ventas, en este caso concreto utilizaremos los Pedidos de clientes. En la parte inferior izquierda de la ventana encontramos la opción de Entrega, desde donde podemos realizar los cobros para este documento:

 

Desde aquí realizamos una entrega de dinero para el documento en el que nos encontramos y vemos una marca adicional para indicar que se trata de un Anticipo.

Si marcamos está opción además de quedar la entrega de dinero marcada como Anticipo, en caso de disponer de nuestra aplicación de contabilidad, se generará un asiento contable con el Anticipo al sincronizar los datos:

 

Asiento del anticipo:

 

Asiento de la factura:

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