Cuando procedemos a calcular el finiquito a un trabajador que está de baja de contrato, por Despido o Cese de la relación laboral con la empresa, en la aplicación de MsNomina tenemos la posibilidad de elegir el tipo de Indemnización que le queremos aplicar al trabajador.
Las tres formas posibles son:
- Concepto de Sueldos Actuales.
- Media de bases desde la Fecha de Alta.
- Valor Diario Introducido Manualmente.
a) Mediante los Conceptos de Sueldo Actuales: a través de esta opción nos aparece la siguiente pantalla, en la cual nos refleja todos los conceptos salariales informados en los datos mensuales del trabajador para tenerlos en cuenta a la hora de calcular el importe de indemnización. Desde esta pantalla existe la posibilidad de poder desmarcar aquellos que no se desean abonar en la indemnización.
b) Mediante Media de Bases de Cotización: Al utilizar esta opción el programa calcula la media diaria de bases de cotización desde la fecha de alta del trabajador o, bien desde la fecha que se indique en el campo que se habilita al marcar esta opción:
c) Mediante un Valor diario introducido Manualmente: nos permite reflejar la cantidad diaria que queremos retribuir, para que la aplicación la aplique sobre el cómputo de días que proceda a indemnizar.