Microdata avisa mediante el envío de un correo electrónico, de la publicación de una nueva actualización.
Por ello es importante que el cliente nos facilite una o varias cuentas de correo en las que quiera recibir las notificaciones de las actualizaciones, así como futuros cambios en las mismas.
Independientemente del aviso mediante un mail, las actualizaciones de nuestras aplicaciones están programadas para que cuando se entre a cualquiera de ellas avise de forma automática mediante una pantalla como la siguiente, que se muestra en el margen derecho inferior:
Los avisos de las actualizaciones están configurados para que se produzcan cada hora, es decir, si se entra a cualquier aplicación y aparece el aviso de la actualización y usted lo cancela, el programa no volverá a avisar hasta pasada 1 hora, y siempre y cuando salga y vuelva a entrar al programa en cuestión.
Independientemente de los avisos automáticos de las actualizaciones, siempre puede forzar la actualización, sin necesidad de esperar tiempo alguno. Para ello tiene que entrar en el programa y pulsar el dibujo de “verificación” situado en la parte inferior izquierda, al lado del dibujo del teléfono, que se corresponde al soporte remoto.
Otro aspecto a tener en cuenta, para poder actualizar las aplicaciones, es que solo las puede realizar un usuario que sea “Administrador” de Micro.
El proceso para realizar una actualización es muy sencillo, teniendo en cuenta que todos los usuarios deben cerrar cualquier aplicación abierta de Microdata, como pueden MsNómina, MsConta o cualquier otro software para asesorías, desde cualquier ordenador:
Pasos a seguir para actualizar el software
- Pulsar “SI” de la pantalla anterior para proceder a la descarga de la actualización.
- Una vez descargada la actualización se muestra la siguiente pantalla donde pulsaremos en “Continuar”:
- A continuación se abrirá en pantalla, con el programa configurado por defecto para abrir documentos PDF, el documento PDF con el contenido de la actualización. El documento puede imprimirlo o guardarlo para su posterior impresión/revisión. A la misma vez que el documento, en la parte inferior central aparece la siguiente pantalla donde volveremos a pulsar “Continuar”:
- Al cabo de unos segundos la actualización finaliza y se muestra esta última pantalla informando de ello: