Existen diferentes criterios de cálculo de las nóminas tiempo parcial.
A través de la aplicación MsNomina se dispone de dos opciones:
- Calculando las retribuciones en función al salario establecido para el trabajador a tiempo completo en función de las horas trabajadas. Por tanto, se aplica el principio de proporcionalidad.
Para aplicar este método, desde la ficha del trabajador, en la pestaña de – CONTRATO -T.PARCIAL/FORMACION – se ha de indicar únicamente el campo de horas de cada día y automáticamente la aplicación calculará el porcentaje de jornada teniendo en cuenta las horas semanales según convenio colectivo de aplicación.
2. Calculando las retribuciones en función del coeficiente de jornada trabajada.
Para ello, desde la ficha del trabajador, en – CONTRATO – T.PARCIAL/FORMACIÓN – en el momento de indicar las horas el programa hallará el coeficiente de jornada teniendo en cuenta el número máximo de horas semanales establecidas en el Convenio Colectivo de aplicación al trabajador, o bien, al indicar el porcentaje el programa hará la distribución de horas según la jornada semanal del Convenio.
Indicado el coeficiente para que la aplicación de MsNomina proceda calculando la nómina en función al porcentaje de jornada se ha de indicar el check de “Cálculo de los conceptos retributivos por porcentaje de jornada”.
Independientemente de que el cálculo de la nómina sea en función a las horas trabajadas o al coeficiente de jornada, las horas de cada día se han de hacer constar en la ficha del trabajador, ya que, en ambos casos existe la obligación de entregar al trabajador mensualmente el Justificante de Horas Trabajadas.