¿Cómo comunicar una reducción de jornada desde MsNomina?

Índice de contenidos
image_print

Las reducciones de jornada de trabajo reguladas en el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores implican que la cotización de los trabajadores o asimilados que se acojan a dichas reducciones de jornada, se realice como si fueran contratos a tiempo parcial.

Puesto que se trata de una variación de datos dentro de la relación laboral del trabajador,  para llevar a cabo la comunicación de estas reducciones de jornada a Seguridad Social se ha de hacer a través de la funcionalidad de Cambio de Contrato (Tipo/Coeficiente).

No obstante, para situaciones en las que el trabajador se encuentre en reducción de jornada y deba cambiar de CCC, se deberá comunicar dicha circunstancia a través de un movimiento de Alta.

Para hacer la gestión de la comunicación de estas reducciones de jornada en MsNomina es necesario llevar a cabo los siguientes pasos:

  • En primer lugar, hay que hacer el proceso de Modificación de Contrato, desde la actual ficha del trabajador en Procesos / Modificación de Contrato

 

Generándose de esta forma una nueva ficha de dicho trabajador, en la cual hay que indicar los datos que se mencionan en los siguientes puntos.

  • En la nueva ficha del trabajador se ha de indicar en la pestaña de OTROS DATOS, el Tipo de Reducción de Jornada que corresponda.

 

  • En la pestaña de Contrato – T.Parcial/Formación, se han de indicar las horas de lunes a domingo que vaya a realizar o, bien el porcentaje de jornada trabajada. Para que nos permita indicar las horas ( en este caso se trata de un contrato a jornada completa) , accederiamos al contrato y marcaríamos la opción de Tiempo parcial :

 

  • Finalmente la gestión del fichero para su comunicación a Seguridad Social, a través de Winsuite ó Siltra, se ha de gestionar desde EXPLOTACIÓN / SISTEMA RED / AFILIACIÓN RED / TRABAJADORES marcando la opción “C – Cambio de Contrato (Tipo/Coeficiente)”.

 

image_print
Síguenos en nuestro Canal de Whatsapp. Escanea el QR
Categorías

 

Otros recursos

Solicitar llamada

Llámanos al 950 268 000
o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

Adjuntar archivo (opcional, hasta 5mb):