Cómo crear una asesoría y reducir costes de inicio

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¿Estás pensando en montar una asesoría, pero no sabes por dónde empezar? En este artículo te damos una serie de consejos para que puedas crear tu asesoría desde cero y reduzcas los costes. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo montar una asesoría?

El proceso para montar cualquier empresa puede ser complicado si no se sabe por dónde empezar ni cuáles son los pasos a dar. Es por eso por lo que conocer los principales requisitos (tanto legales como de formación), así como las herramientas que van a ser imprescindibles hará que todo sea más sencillo.promocion emprendedores asesoria

Tipos de asesorías

Para poder empezar a montar una asesoría, primero hay que saber qué tipo de asesoría se quiere dirigir. De este modo, se pueden diferenciar las siguientes:

  • Asesoría financiera: asesoría encargada de llevar las cuentas de los negocios.
  • Asesoría fiscal: asesoría encargada de ayuda a las empresas y autónomos a cumplir con sus obligaciones tributarias.
  • Asesoría administrativa: asesoría encargada de gestionar, almacenar y ordenar el papeleo de una empresa, planificando, también, los trámites a los que estas deben hacer frente.
  • Asesoría jurídica: asesoría encargada de resolver los temas legales.
  • Asesoría laboral: asesoría encargada de la gestión laboral de una empresa y de todo lo relacionado con la contratación y despido de los empleados.

Cabe destacar que una misma asesoría se puede dedicar a diversas áreas.

Requisitos para montar una asesoría

Los requisitos para montar una asesoría son diversos, pero, para empezar, hay que hacer especial hincapié en las titulaciones más comunes entre aquellos que se han animado a montar sus asesorías. Así, suele ser graduados o licenciados en:

  • Graduado Social.
  •  Derecho
  • Económicas.
  • Ciencias del Trabajo.
  •  ADE.
  • Relaciones Laborales.

Asimismo, siempre es recomendable contar con una formación orientada a la atención al cliente o, por lo menos, contar con una serie de aptitudes relacionadas con ello y con la iniciativa y el espíritu empresarial.

Requisitos legales para crear una asesoría

En cuanto a los requisitos legales, hay que hacer especial referencia a que existen dos formas de constituir una asesoría:

  • Como sociedad.
  • Como autónomo.

En cualquier caso, se deberán solicitar y presentar los siguientes documentos:

  • Licencia de apertura en el Ayuntamiento.
  • Licencia de publicidad exterior, si fuera necesaria.
  • Alta en el censo y en la AEAT.
  • Alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas.
  • Alta en la Seguridad Social.
  • Contrato de un Seguro de Responsabilidad Civil.

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Normativas que deben aplicarse a asesorías fiscales, laborales y contables

Normativa general para asesorías

Normativa Laboral

Normas UNE de Prevención de Riesgos

Seguridad Social

Prevención de Riesgos

Programas necesarios para montar una asesoría

Cuando se monta una asesoría, tampoco hay que olvidar aquellas herramientas y programas que favorecen el trabajo diario y ayudan a una mejor gestión tanto del tiempo como de los clientes. Especialmente, se debe contar con dos:

Y es aquí donde Microdata puede ayudarte ofreciendo un software pensado para asesorías especialmente pensada para aquellos que van a montar una asesoría. 

Sabemos que montar una asesoría es adentrarse en un terreno incierto y por eso te queremos ofrecer una promoción para que pagues solo por lo que uses, nos ponemos de tu lado para que puedas poner en marcha tu asesoría con un coste mínimo. Solo pagarás en función de los clientes que tengas y podrás ir escalando según vayas creciendo. En Microdata, el software crece contigo, pero las funcionalidades las tienes desde el principio. Ponte en contacto con nosotros y ponte en acción desde ya.

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Captación de clientes y la importancia de un plan de marketing

Está claro que una asesoría no funciona sin clientes, por lo que dedicar un tiempo a pensar acciones para la captación de los mismos es primordial. Así pues, es importante hacer un estudio de la zona en la que se va a situar la asesoría para poder saber qué tipo de cliente se va a tener. Al principio, se van a aceptar todo tipo de clientes, pero siempre es aconsejable que, poco a poco, te vayas especializando y focalizando en un tipo más o menos concreto.

En cualquier caso, siempre se debe ofrecer un servicio donde prime la calidad y, sobre todo, donde no falte la personalización. Ambas características darán como resultado clientes satisfechos que harán, por sí mismos, grandes tareas de marketing, gracias al boca-oreja y a las recomendaciones que hagan a sus conocidos.

Como ves, es importante tener claros los pasos a seguir a la hora de montar una asesoría, para poder asegurar un el futuro de la misma. La legalidad, la implantación de programas adecuados y el buen trato al cliente son imprescindibles.

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