Existen diferentes casuísticas de trabajo para la presentación de Seguros Sociales, Afiliación, INSS y CRA a la Tesorería General de la Seguridad Social.
Con la actual situación relativa a la presentación de seguros sociales, en cuyo caso existe la posibilidad de tener que tramitar la liquidación de determinadas empresas por Winsuite y otras por Siltra con diferentes autorizados, a través de MsNomina, se permite la definición de diferentes autorizados por empresa.
Para ello desde MsNomina, en / UTILIDADES / AUTORIZADOS EN T.G.S.S. / se han de añadir tantos autorizados como se dispongan
Pulsando sobre el icono “Añadir”
E indicando:
– Autorizado
– Fecha de la Autorización
– Clave SILCON
– Descripción
– Marcar en el Entorno de Comunicaciones: WinSuite, SILTRA (Prácticas), SILTRA (Real) según se trate así como los directorios correspondientes en función de a través de que aplicación se tengan que tramitar a Tesorería los ficheros.
En el supuesto de disponer de dos o más autorizaciones, en aquellas empresas que no se rijan por el autorizado principal es necesario asociar el autorizado correspondiente en la empresa desde / GENERALES / EMPRESAS / EMPRESAS DE NÓMINAS / seleccionar la empresa y desde la pestaña de / PATRONALES / acceder al código de cuenta de cotización y desde la pestaña de / TESORERÍA / marcar “Nº de Autorización Secundaria” y asociar la autorización correspondiente.