¿Cómo finalizar o buscar un apunte creado en el Diario de Asistencia?

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A través del Diario de Asistencia, en MsNomina, se permite el registro de cualquier tipo de Incapacidad Temporal, tales como enfermedad común, accidente laboral, maternidad, paternidad, riesgo por embarazo, así como Faltas de Asistencia, Vacaciones Disfrutadas, Permiso Retribuido, Suspensión de Empleo y Sueldo, Huelga, Falta de Puntualidad, Accidente sin Baja Médica y Expediente de Regulación de Empleo.

La fecha de apunte para el registro de este tipo de incidencias se puede poner la misma que la fecha inicial de dicha situación o cualquier otra fecha, no es necesario hacerla coincidir, ya que a la hora de grabar el apunte se ha de indicar la fecha de inicio del tipo de operación que se trate y será ésta la que, la aplicación MsNomina, tendrá en cuenta a efectos del cálculo de la nómina del trabajador.

Cuando la fecha de apunte y la de inicio coinciden, la búsqueda en el Diario de Asistencia es más fácil ya que indicando la fecha inicial en el apartado de Fecha de Apunte nos mostrará incidencia reflejada al trabajador. Pero, puesto que no es obligatorio que las fechas sean las mismas,  cuando tenemos un apunte reflejado y necesitamos modificarlo, bien porque ha finalizado dicha situación y tenemos que indicar fecha fin o por cualquier otro tipo de modificación, si se desconoce la fecha del registro tenemos varias opciones:

  1. Emitir un Listado de Diario de Asistencia desde Listados / Listados de Diarios / Diario de Asistencia / con la empresa, trabajador, un periodo de fechas amplio y el tipo de operación que se intente localizar.

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Una vez localizada la fecha de apunte del registro se ha de acceder al Diario de Asistencia indicando dicha fecha para poder realizar la modificación que corresponda.

  1. A través del módulo de Altas en Diario de Asistencia, a este módulo se accede desde / Diarios / Altas en Diario de Asistencia.

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En este apartado solo se visualizan los apuntes abiertos, es decir, aquellos registros que tienen una fecha inicial pero no tienen fecha final y nos permite filtrar por:

  • Código de Trabajador
  • Nombre del Trabajador
  • Código de Empleado
  • Tipo de Operación
  • Empresa

Para el filtrado tenemos que posicionarnos sobre el literal del campo que queramos y pulsar a la derecha, en el combo que nos aparece para poder seleccionar el valor que se desee.

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Nos muestra el listado con todos los que tienen un apunte gestionado para poder marcar a la derecha del campo el que se quiera seleccionar.

Seleccionado el trabajador, nos permite indicar la fecha final así como, en el caso de que proceda la Causa del Alta y el Número de Colegiado.

Esta fecha final reflejada automáticamente la traslada al Diario de Asistencia, dando por finalizado dicho apunte, de forma que en la nómina del trabajador se hará constar también dicho cambio.

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