Con la utilización de la opción de adicionales en MsGest, podemos asignar a un artículo principal, otros artículos. Esta función hace que al insertar una venta del artículo principal, desglosa automáticamente todos los artículos que se han introducido como adicionales.
Primero crearemos o tendremos generados todos los artículos que componen el pack. Ahora pondremos uno de los artículos como principal del nuevo como pack.
En la ficha del artículo principal nos encontramos con la pestaña de adicionales. Aquí iremos añadiendo todos aquellos artículos que queramos desglosar del artículo principal.
Al insertar las líneas adicionales, tenemos la posibilidad de:
– Poder poner la cantidad de unidades en la que se desglosará.
– Poner el precio de venta o
– Utilizar el precio de tarifa del artículo desglosado.
Ahora tenemos en la parte superior:
– Desglose: Si no tenemos marcada esta opción, nos desglosa en la venta todos los artículos pero en un estado para que no salgan impresos en el documento.
– Precio Artículo Principal:
Nos inserta en la línea el precio del artículo principal que tenga en tarifa, teniendo la opción marcada.
– Mostrar Precio Artículos Desglosados:
Al tener esta opción marcada, nos introduce el precio que se le han puesto en los artículos adicionales.
Además con esta opción marcada y también marcando en los adicionales “Precio Tarifa”, nos pone los precios que tiene cada artículo adicional en tarifa.