Desde MsNomina se pueden gestionar las vacaciones de los trabajadores de forma individual, es decir, por cada trabajador, o bien de forma colectiva, es decir, indicando un periodo común para todos o varios trabajadores de la empresa.
Para hacerlo de forma individual, es necesario acceder desde el módulo de Diarios al – Diario de Asistencia –
Desde este diario se ha de pulsar Añadir y mecanizar:
- Empresa
- Trabajador
- Operación: Vacaciones
- Periodo de fechas que corresponda
Además, cuando el registro solo se va a hacer de un trabajador determinado existe la posibilidad de tramitar dichas vacaciones desde la propia ficha del trabajador, pulsando en la pestaña de Opciones, Diario de Asistencia.
Desde esta utilidad el funcionamiento es el mismo que el explicado anteriormente con la salvedad de que cuando se le da a la opción de añadir nos cumplimenta por defecto la empresa y el trabajador, puesto que lo estamos haciendo desde la propia ficha del trabajador.
Si, por el contrario, hay varios trabajadores que causan vacaciones en el mismo periodo, para evitar tener que ir indicando a cada uno de los trabajadores el mismo intervalo de vacaciones existe la posibilidad de hacer el registro de dichos días de forma colectiva.
Para ello se ha de acceder al módulo de Diarios – Diario de Asistencia por Empresa –
Desde esta opción se ha de indicar:
- Empresa o Empresas
- Trabajadores
- Operación: Vacaciones
- Periodo de fechas que corresponda
Seleccionados dichos datos nos muestra a continuación una pantalla con todos los trabajadores previamente indicados en Desde Hasta Trabajador.
Para que nos haga el apunte es necesario seleccionar los trabajadores, existiendo dos posibilidades:
- Seleccionando uno a uno, con doble clic sobre el trabajador o indicando una X en la columna de IMP
- Seleccionando a todos pulsando sobre la opción de Marcar Todos.
Una vez indicados los trabajadores se ha de pulsar sobre la opción de Generar Apuntes reflejando de esta forma por cada trabajador seleccionado un apunte en el Diario de Asistencia.