Los empresarios deberán comunicar a la Tesorería General de la Seguridad Social en cada periodo de liquidación el importe de todos los conceptos retributivos abonados a sus trabajadores, con independencia de su inclusión o no en la base de cotización a la Seguridad Social y aunque resulten de aplicación bases únicas.
A través de la aplicación MsNomina se generan dichos ficheros desde / EXPLOTACIÓN / SISTEMA RED / COMUNICACIÓN DE CONCEPTOS RETRIBUTIVOS / y, además, existe la posibilidad de emitir un informe con el detalle de los conceptos, permitiéndonos de esta forma ver los conceptos económicos que están integrados en dicho fichero.
Para la gestión de este informe se puede hacer de dos formas:
1.- Desde la emisión del fichero; una vez generado muestra el siguiente mensaje:
De forma que si indicamos que “SI” se desea visualizar muestra el listado detallado:
2.- En el caso de que se deseen consultar los Conceptos Retributivos Abonados en una determinada fecha o una determinada empresa, de forma posterior al envío del fichero, se puede hacer desde el propio proceso de generación de los ficheros CRA, es decir, desde \ EXPLOTACIÓN \ SISTEMA RED \ COMUNICACIÓN DE CONCEPTOS RETRIBUTIVOS \, marcando la opción situada en la parte superior derecha de la pantalla.
Desde donde nos permite selección de Empresa/as, Patronal/es y Periodo deseado.