A través de la aplicación MsNomina se puede establecer un importe garantizado en nómina o en las diferentes pagas extras del trabajador.
El registro de garantizados se puede llevar a cabo en la aplicación de MsNomina de dos formas posibles:
- Individualmente: en cuyo caso se ha de acceder a cada ficha del trabajador, en el apartado de – Datos Mensuales – Garantizados – , e indicar la cantidad pactada con el trabajador, la clave, el concepto a través del cual se va a garantizar la nómina o paga extra y el tipo de Garantizado, es decir, si se trata de un garantizado Líquido o Devengado.
También existe la opción de que en el caso del tiempo parcial marcando la opción J.C, el cálculo del garantizado lo haga respecto a una jornada completa.
2 De forma masiva: para facilitar la consulta y actualización de los garantizados de nóminas y/o pagas extras se pueden indicar los garantizados desde la opción de Registro de Garantizados, para lo cual debemos de acceder a – Generales – Trabajadores – Registro de Garantizados:
A continuación nos aparecerá una pantalla donde podremos elegir una o varias empresas para el registro en bloque:
El gráfico siguiente nos muestra una línea por cada trabajador con la opción de garantizar tanto la nómina como las pagas extras de una forma más rápida, evitando de dicha forma el tener que ir accediendo a cada una de las fichas de los trabajadores para poder establecer un garantizado.
Los trabajadores con Contrato a Tiempo Parcial están identificados mediante “X” en la columna situada a la derecha del nombre. Tanto desde la ficha del trabajador como desde la opción de Registro de Garantizados está disponible la opción de “JC”, la cual solo se ha de tener en cuenta para los contratos a tiempo parcial. Desde la pantalla de Registro de Garantizados se marcará con “S” para indicar que el valor garantizado está referido a jornada completa, de forma que nos proporcione en nómina la cantidad garantizada en función de las horas realmente trabajadas en el mes de cálculo y, con “N” cuando el garantizado es un valor absoluto que se aplicará con independencia de la jornada que tenga el trabajador.
Las posibilidades de configuración desde esta utilidad son las mismas que hay disponibles en Datos Mensuales, pestaña de Garantizados.