Estamos acostumbrados desde la pantalla de registro a introducir las facturas, pidiendo el programa lo primero, la operación y a continuación el sujeto. Sepa que hay una utilidad en el programa para invertir ese orden, y que lo primero que se pida sea el sujeto y después la operación. Cuando se registre una factura el sujeto queda vinculado a esa operación y la siguiente vez el programa la propone de forma automática.
Es mucho más cómodo de esta forma, ya que no hay que estar recordando que operación registrar por cada factura.
Esta opción es individual por empresa y se cambia en el menú ‘Auxiliares’ —–> ‘Configuración’, en la pestaña ‘General’, y donde dice ‘Asignar / Relacionar (en registro) Sujeto/Operación.:’ seleccionar ‘S’:
La configuración de este campo, cambia el orden de petición de datos en el Registro de documentos, cuando está activa la condición “SI«. Se registra previamente el Sujeto y el programa si hay otros registros anteriores con este sujeto, propone el/los códigos de operación que se utilizaron en el último registro. Cuando el programa proponga más de una operación, por defecto, aparece seleccionada la que más se haya utilizado, con opción a seleccionar cualquier otra.