Cómo comprobar el importe de la paga extra en MsNómina

comprobar importe paga extra
Índice de contenidos
image_print

Para la comprobación del importe de la paga extra de los trabajadores hay que tener en cuenta las posibles incidencias que haya tenido el trabajador en el periodo de devengo de dicha paga extra.

En la aplicación de MsNómina, existen dos formas de abonar las pagas extras:

  • 1ª Abonar las pagas por su importe íntegro dentro de los plazos establecidos, según corresponda al tiempo trabajado.
  • 2ª A través del prorrateo de la extra, consistente en ir pagando cada mes la parte correspondiente al total de las pagas extraordinarias aplicables.

La elección de una u otra dependerá de lo establecido por convenio colectivo. En el supuesto de que no quede expresamente regulado por convenio se podrá optar por una u otra.

En el caso de que el percibo íntegro de la paga extra sea en la fecha determinada por convenio, hay ocasiones en las cuales no se percibe el importe exacto.

En este caso debemos de revisar lo siguiente:

  • Que el trabajador haya tenido un proceso de Incapacidad Temporal:  en este caso debemos comprobar  si en el apartado de Incapacidad Temporal del convenio tenemos marcado que durante dicho periodo descuenten las pagas extras, ya que al calcular la paga no va a tener en cuenta los días que el trabajador haya tenido dicha incidencia. Esto lo comprobamos en el módulo de Convenios / Incapacidad Temporal / seleccionado el código de IT indicado en el trabajador :

paga extras nómina

  • El periodo de devengo de la paga extra. Es posible que el trabajador inicie su relación con la empresa con posterioridad al inicio de devengo de la paga extra, por tanto, en el momento de la gestión de la paga no será íntegra, sino que se calculará la parte proporcional de ésta desde la fecha de inicio de contrato hasta la fecha fin de devengo de la paga extra.

 

image_print
Síguenos en nuestro Canal de Whatsapp. Escanea el QR
Categorías

 

Otros recursos

Solicitar llamada

Llámanos al 950 268 000
o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

Adjuntar archivo (opcional, hasta 5mb):