¿Cómo informar la cuenta de correo electrónico y el teléfono de la empresa en Msnomina para comunicarle los datos a Tesorería?
A partir de este año, y tal como ocurre con las notificaciones de Hacienda, la Seguridad Social centralizará sus comunicaciones de forma telemática. Por ello, se está solicitando a los autorizados que remitan los datos necesarios para comunicación de datos a la empresa.
A fin de facilitar la labor a los usuarios de Msnómina, se ha incorporado un listado en la opción de Listados \ Listados de Empresas \ Comunicación de datos de contacto, donde se obtiene un PDF de cada una de las empresas seleccionadas.
En esa comunicación se ha de indicar la cuenta de correo electrónico de la empresa y el teléfono como datos obligatorios, por ello, al generar el listado la aplicación realiza una verificación de las empresas para que no falte esa información.
Si alguna de las empresas seleccionadas no cuenta con alguno de los dos datos, se generar un listado informativo para el usuario para que modifique la información en la ficha del Sujeto.
Para ello, entramos en Empresas Generales y seleccionamos la que corresponda, le damos a modificar y pinchamos sobre la opción de sujetos (F10)
Una vez dentro del sujeto, en la parte superior de la pantalla aparece un campo de donde indicaremos la cuenta de correo electrónico.
Igualmente, desde esta pantalla de Sujetos, marcamos modificar y accedemos a la ficha del mismo, disponiendo en la parte inferior de la pantalla del campo de teléfono.
Una vez informada la cuenta de correo y el teléfono, al lanzar el listado nuevamente nos permitirá emitir el de esa empresa y contemplará ese dato en el documento a remitir a Tesorería.
Para los usuarios de Msexpress, también se ha dado la opción de la gestión de este documento a través de la citada aplicación de forma que se le remite correo electrónico directamente al cliente para su firma.