MsGest dispone de varios listados para obtener la información sobre las existencias de nuestro/s almacén/es.
Podemos acceder a la comprobación de existencias desde los listados del programa, en:
Listados – 07 – Artículos – 01 – Movimientos:
01 – Extracto Movimientos Artículos
Desde este listado podemos obtener la información de todos los movimientos que ha tenido un producto.
Podemos elegir si queremos ver los pedidos realizados, las entradas realizadas o cualquiera de los documentos que aparecen para filtrar.
Con este listado podemos hacer una revisión completa de todas las entradas salidas o movimientos que ha sufrido el producto.
02 – Inventario de lotes
Este listado solamente tiene utilidad para los clientes que utilicen control de lotes en sus productos, con el, podrán obtener todos los movimientos de entrada y salida de un lote en concreto de un producto.
03 – Artículos no comprados o no vendidos
La utilidad de este listado es saber que productos, dados de alta en el programa, no se han comprado o se han vendido nunca para poder hacer limpieza de base de datos.
Listados – 07 – Artículos – 03 – Inventarios:
03 – Inventario general a fecha
Este listado nos muestra la información, a fecha indicada (por defecto la fecha del día actual) de las existencias de las que dispone el/los almacén/es.
El listado dispone de varios filtros para obtener la información, por artículo, por proveedor, posibilidad de elegir almacén, añadir el stock inicial, posibilidad de añadir los artículos que no tienen control de stock activado, tipo de valoración, desglosar por familias, subfamilias o productos, agrupar por proveedor o mostrar los artículos Solo activados o incluir los que están dados de baja.
En cuando la opción de Existencias, nos permite visualizar los todos los artículos, aquellos con Existencias negativas, solo con Existencias positivas o los artículos a 0
07 – Estado de stock de Artículos
La utilidad de este listado es poder ver el estado actual de los productos.
Con este listado la información que aparece disponible es el stock actual del producto, las cantidades que tenemos pendientes de servir y de recibir de los pedidos y las cantidades mínimas y máximas que tenemos definidas a nuestros productos, de manera que de un simple vistazo podemos ver si es necesario realizar pedidos de alguno de nuestros productos o no.
08 – Diferencias de Inventario
La principal utilidad de este listado es el poder ver si hay diferencias entre las existencias calculadas en el programa de entradas y salidas y los posibles inventarios que realicemos, es decir, si tengo un producto que el programa me indica que entre salidas y entradas tiene de stock -1, hago un inventario para indicar las unidades reales, por ejemplo 0, el listado de diferencias me dirá que la diferencia entre el stock y el inventario es de 1 unidad.
Con este listado puedo saber la diferencia que hay entre el stock y el inventario realizado para poder hacer comprobaciones.