Configuración de horas complementarias en MsNomina

horas complementarias nomina
Índice de contenidos
image_print

Las Horas Complementarias son las realizadas como adición a las horas ordinarias pactadas en el contrato a tiempo parcial, ya sea de carácter Eventual o Indefinido. El empresario sólo podrá exigir la realización de estas horas cuando así lo hubiere pactado expresamente con el trabajador.

Cómo realizar la configuración de horas complementarias en MsNomina

Para su correcto tratamiento tanto en nuestra aplicación de nóminas MsNomina como en los Seguros Sociales, hay que acceder al Diario de Horas CTP, ya sea:

  1. Desde la misma ficha del trabajador en Diarios / Diario de Horas CTP, donde seleccionaremos el mes de la realización de dichas horas, y a continuación informamos el número de horas realizadas en el mes:
  1. O bien desde el panel principal de la aplicación en Diarios / Diario de Horas Trabajadas(CTP)

Desde esta opción seleccionamos el mes que se va a gestionar, la Empresa, y el Trabajador al que le corresponden las horas. También se pueden mecanizar las horas de varios trabajadores a la vez.

Informadas las Horas Complementarias que le corresponden al trabajador, con respecto a la retribución de las mismas o su identificación en la impresión de la Nomina se han dispuesto dos posibilidades:

  • Que se retribuyan por el mismo importe de la Hora normal y se incorporen en el Salario Base de la nomina, en cuyo caso solo es necesario indicar las horas en Diario de Horas CTP en el apartado de horas complementarias, y la aplicación las trata como una hora normal a efectos de la retribución. La información de dichas horas se puede consultar en el histórico de la Nómina, en el apartado +Datos Compl., donde aparecerá el número de horas mecanizadas en el Diario y el importe a cotizar por las mismas:
  • Qué el usuario quiera retribuir un importe determinado por cada hora complementaria realizada o identificarla en un Concepto económico concreto. Para ello, accedemos a la ficha del trabajador, en Datos Mensuales/ Garantizados, y en el apartado de Horas Complementarias, informaremos el concepto que se desea utilizar y el precio por hora que se desea abonar:

En este caso, al emitir la nómina nos aparecerá el concepto que se le ha indicado con el importe total de las horas complementarias:

A efectos de Seguridad Social, en ambos casos, las Horas Complementarias aparecerán identificadas en su concepto económico correspondiente:

No dudes en contactar con nuestro Soporte Microdata para cualquier otra consulta sobre el tratamiento de nóminas con MsNomina.

image_print
Síguenos en nuestro Canal de Whatsapp. Escanea el QR
Categorías

 

Otros recursos

Solicitar llamada

Llámanos al 950 268 000
o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

Adjuntar archivo (opcional, hasta 5mb):