Consejos para antes de invertir en programas de gestión para empresas

Software de gestión de empresas y pymes MsGest
Índice de contenidos
image_print

Automatizar procesos, mantenernos actualizados, tener un mayor control interno, ahorrarnos tiempo y recursos, que se adapte a nuestra organización y en definitiva, “un software de gestión que crezca conmigo”. ¿Sabemos qué consejos debemos tener en cuenta antes de contratar un programa de gestión para empresas? ¡Os damos algunos!

¿Por qué contar con un software de gestión para mi empresa?

Ya estés iniciando tu aventura emprendedora o estés valorando la idea de cambiar de software profesional, la valoración de invertir en un nuevo programa no es tarea fácil y por ello debemos contar con razones de peso para justificar:

  1. La modernización de nuestro sistema de gestión (y su transformación digital).
  2. Contratar nuestro primer programa de gestión o renovar el nuestro actual por otro que cubre nuestras necesidades de negocio actuales.

Dos puntos cruciales ante una decisión compleja que implica una cantidad de recursos considerable, tanto económicos como en tiempo dedicado a la búsqueda y elección de la adecuada solución para la gestión empresarial futura.

Así que, llegados a la cuestión de por qué invertir en programas de gestión, diremos que:

  • Automatiza procesos, por lo que se optimiza la productividad.
  • Se adapta al modelo de negocio y sus necesidades específicas.
  • Ahorra gastos y otros recursos que pueden emplearse en otras tareas clave.
  • Puede suponer una ventaja competitiva si el software de gestión evoluciona al ritmo del mercado.

Y bien, siendo conscientes de su potencial, ¿qué debemos tener en cuenta antes de apostar por un software para nuestra empresa?

consejos software de gestion para empresas

Consideraciones para elegir un programa de gestión

Ante la multitud de programas de gestión de empresas, existen puntos cruciales que debemos tener en cuenta para no caer en futuros errores que pueden hacer mella en nuestro negocio, tales como:

Análisis, flexibilidad y escalabilidad

Antes de buscar, debes saber qué necesitas ahora y tus requisitos futuros. Señala cuáles son los aspectos imprescindibles de tu negocio que deben ser cubiertos por el nuevo programa de gestión, así como los cambios futuros que puedan darse en tu sector especialmente para asegurar un retorno de la inversión mayor, ya que te ahorrarás cambios radicales futuros por falta de adaptación o actualización del software profesional. Por ejemplo, nuestro software de gestión MsGest puede configurarse en sus más de 14 soluciones sectoriales, lo que supone una ventaja en personalización.

Profesionalidad

Debemos contar con una empresa de desarrollo de software para empresas que nos apoye desde un primer momento, estudiando la situación actual y asesorando por aquella solución de gestión empresarial que mejor se ajuste a nuestra problemática y demanda en particular. Deben estar implicado en que contemos con las herramientas de gestión más idóneas para nuestro sector desde un punto de vista de “futuro socio”, lo cual nos generará una mayor confianza.

¿Existen referencias?

Uno de los factores clave de decisión se encuentra en qué opinan los usuarios actuales del software de gestión en estudio. La empresa ofertante debe ser capaz de darte referencias de clientes que puedas reconocer, así como encontrar reseñas al respecto sobre el funcionamiento y reputación de la organización.

opiniones programa de gestion para profesionales

Facilidad de uso y rápida instalación

En este sentido, sobre todo si no se había utilizado antes otros programas de gestión, el nuevo software de gestión ha de ser fácilmente manejable e intuitivo. Además, en aquellos casos que se pretenda comenzar con uno nuevo, posiblemente interrumpir los distintos procesos en marcha suponga una demora importante, por lo que a la hora de la instalación y trasvase de todos los datos de un programa a otro, cuanto más rápido nos aseguren que sea, mejor.

Soporte y servicio integral

La contratación del nuevo programa de gestión debe (o al menos sería lo más correcto) incluir una atención al cliente que ofrezca servicio integral más allá de la venta, una prueba previa del mismo si es necesario, ser accesible para cualquier tipo de cliente sin limitación, que realice un seguimiento continuo y disponible ante posibles consultas que puedan surgir una vez puesto en marcha el software empresarial.

consideraciones programas de gestion para empresas

Como hemos podido ver, no se trata de un proceso que pueda ser definido con un par de búsquedas, sino que elegir el software de gestión ideal implicará cierto esfuerzo y valoración por nuestra parte para acertar en gran medida con nuestra decisión.

Desde Microdata queremos dotar a su negocio de un carácter competitivo, productivo y eficiente a través de nuestros programas de gestión para empresas.

¿Comenzamos? Contáctanos.

image_print
Síguenos en nuestro Canal de Whatsapp. Escanea el QR
Categorías

 

Otros recursos

Solicitar llamada

Llámanos al 950 268 000
o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

Adjuntar archivo (opcional, hasta 5mb):