¿Cuándo y cómo presentar el segundo plazo de Renta?

presentacion segundo plazo renta
Índice de contenidos
image_print

Si tu declaración de la renta del año 2017 salió a ingresar y decidiste fraccionar el pago en dos plazos, llegó el momento de abonar el segundo plazo (el 40% de la cantidad resultante de la declaración). Tienes hasta el 5 de noviembre del 2018 para realizarlo.

Presentación del segundo plazo de la Renta

  • Si domiciliaste el pago, el próximo 5 de noviembre, la entidad bancaria en la que lo hiciste se encargará de cargar su importe en la cuenta bancaria indicada en la declaración. Es importante que ese día tengas saldo suficiente para afrontar el pago.
  • Si no domiciliaste el segundo pago, podrás pagarlo hasta ese día en cualquier entidad bancaria colaboradora de la AEAT (bancos, cajas o cooperativas de crédito), mediante el modelo 102.

Desde el programa de renta MsRenta puedes imprimir el modelo 102, para ello tenemos que indicar en el destino de impresión “PDF Modelo 102”:

La primera vez que se vaya a realizar un modelo 102, nos aparecerá este mensaje, le indicaremos que si queremos descargarlo.

Le damos a imprimir, y se generará un fichero PDF, en el cual tenemos que pinchar en “Rellenar Formulario” para que se carguen los datos.

Antes de todo debemos comprobar que en el menú «Ficheros» à «Configuración del programa» à «Programa», en la pestaña «Impresión» y  en la casilla «Impresión a ficheros PDF”, exista un directorio de salida correcto donde se va a guardar ese PDF, como por ejemplo “C:\aeat\modelo 102”; en el caso de dejarlo en blanco el programa creará por defecto dicho PDF en la carpeta «\MICRO\RENTA\PDF\».

Desde la aplicación MsRenta se puede sacar un informe de aquellas rentas cuyo resultado fue a ingresar y no domiciliaron el pago, para ello entrar en declaraciones, declaraciones anuales, modelo 100, informes.

Desmarcamos la casilla “Informe por defecto”, y pinchamos sobre el botón “Asistente de informes”.

Nos saldrá un listado de informes y debemos seleccionar “Renta-Informe de declarantes que tienen que realizar el MODELO 102 de segundo plazo”.

Le damos a Aceptar y nos aparecerá el informe.

image_print
Síguenos en nuestro Canal de Whatsapp. Escanea el QR
Categorías

 

Otros recursos

Solicitar llamada

Llámanos al 950 268 000
o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

Adjuntar archivo (opcional, hasta 5mb):