Declaración de Renta en caso de fallecimiento de uno de los cónyuges

Índice de contenidos
image_print

En caso de fallecimiento de uno de los cónyuges del matrimonio, en nuestro programa de renta MsRenta debemos proceder de la siguiente forma  para al cálculo de sus respectivas rentas.

Declaración Renta – Fallecimiento cónyuge

Renta del fallecido

El que fallece debe hacer siempre declaración individual, en el Estado Civil  debe indicar casado/a, y poner la fecha de fallecimiento.1

Como hasta la fecha formaban una unidad familiar, el que fallece puede  utilizar la ficha de la renta que ya tenemos; debe dejar los datos identificativos del cónyuge pero no incluir ningún rendimiento.

En la declaración del fallecido se deben incluir la rentas devengadas en el periodo comprendido entre el 1 de enero y la fecha de fallecimiento, incluidas las pendientes de imputación, de acuerdo con las normas de imputación temporal de rentas contenidas en la normativa reguladora del IRPF.

Renta del cónyuge

El cónyuge debe crearse una ficha nueva y puede realizar la renta conjunta con sus hijos (en el caso que los tuviese), pero sin incluir las rentas del fallecido, en el Estado Civil debemos indicar Viudo/a.2

Para poder realizar la renta conjunta con sus hijos debe marcar la casilla de “Declarante adicional”.

3

¿Dudas? Contacta con nuestro Soporte Microdata.

image_print
Síguenos en nuestro Canal de Whatsapp. Escanea el QR
Categorías

 

Otros recursos

Solicitar llamada

Llámanos al 950 268 000
o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

Adjuntar archivo (opcional, hasta 5mb):