Desde MsExpedientes disponemos de un extracto de cliente, muy parecido a un extracto contable, que nos permite ver el saldo de nuestros clientes.
Desde el listado del extracto de clientes, podemos conocer en cualquier momento el estado de las cuentas de los mismos. Se pueden emitir de todos los apuntes o solamente de aquellos recibos que tengan algún saldo pendiente de cobro, también podemos incluir provisiones de fondos o suplidos que aun no se hayan facturado o servicios pendientes de facturar.
Desde el menú de Listados/Informes podemos acceder al Extracto de Clientes.
Disponemos de los siguientes filtros para el listado:
- Selección de Facturadores
- Filtro de Clientes desde hasta
- Filtro de fechas
- Incluir solo recibos con saldo pendiente: Al marcar esta casilla conseguimos
- Incluir líneas de provisión y suplidos (no facturados): Al marcar esta casilla, si tenemos algún suplido o provisión asociada a nuestro cliente aparecerá disponible si aun no la hemos facturado.
- Incluir resto de servicios (no facturados): Esta opción nos permite añadir los trabajos imputados a nuestro cliente pero aún no facturados.
La presentación del listado es como la siguiente, donde podemos ver distinta información dependiendo de los filtro seleccionados:
En este caso hemos incluido los servicios no facturados, las provisiones y suplidos y además hemos marcado la opción de incluir solo recibos con saldo pendiente, de manera que podemos ver que el saldo pendiente del cliente es de 3334,73