En algunas ocasiones, tenemos la necesidad de poder copiar algún registro. El uso de esta utilidad, se puede dar para tener plantillas de presupuestos y duplicar para no perder el original y modificar el duplicado , o por ejemplo para aquellos artículos que poseen una misma información, y necesitamos cambiar algunos campos.
PRESUPUESTOS
Tenemos un presupuesto que nos sirve como plantilla.
Lo visualizamos y entramos en el Menú – Edición – Duplicar Registro
Ahora seleccionaremos la serie por la que queramos realizar el presupuesto, dando el último número de presupuesto de esa serie y aceptamos.
De esta forma conseguimos un duplicado de la plantilla, para poder modificar el nombre y añadir más campos en caso necesario.
ARTÍCULOS
Para ello, tenemos una herramienta que duplica el registro. Una vez abierto el mantenimiento con el registro a duplicar.
Entramos en el Menú – Edición – Duplicar Registro
en el espacio en blanco, pondremos el nuevo código del registro duplicado y le damos al botón de aceptar, realizando de esta forma, una copia exacta del original.
De esta forma solo nos queda entrar en el nuevo registro y modificar aquello que nos interese.