MsGest permite indicar en las ventas además del cliente un centro de trabajo de este, de forma que podremos realizar la facturación unificada o por centro de trabajo. De forma automática, MsGest los agrupa y genera una sola factura por cada centro de trabajo, pero disponemos de la utilidad de Facturar Por Centro para hacer una factura para cada Centro de nuestro cliente.
Podemos facturar por centro de trabajo cuando usemos Facturar Cliente o realizando una Facturación General, a continuación vamos a ver ambas.
Facturar Cliente
Para facturar por cliente tenemos que dirigirnos al menú Ventas – Facturar Cliente. Introduciremos el Cliente a facturar y si tiene varios centros de trabajo apareceré la opción Facturar Por Centros para que podamos marcala.
En la columna Facturar seleccionamos todos los albaranes que queremos facturar a la vez y pulsamos el botón Facturar.
Ahora tendremos una factura por cada uno de los centro de trabajo, en el ejemplo se nos genera tres facturas.
Facturación General
Nos dirigimos al menú Ventas – Facturación General. En esta ventana filtramos de la forma que más nos convenga y debemos de marcar la opción de Facturar por Centros y pulsar el botón facturar.
Como en el caso anterior, tendremos una factura por cada centro de trabajo.