Paso de facturas de retenciones de profesionales de MsConta a MsNómina

retenciones de profesionales
Índice de contenidos
image_print

Novedad en el paso de retenciones al programa de nóminas.

A partir del ejercicio 2024 en adelante ya no será necesario realizar la exportación de las facturas de retenciones de profesionales desde MsConta a MsNómina. Dicha opción de Exportación solo estará operativa para hacerlo mediante fichero, que se utilizará en los casos de que los programas de MsConta y MsNomina estén en instalaciones diferentes.
Toda factura de profesional que se contabilice por registro, irá directamente al diario de retenciones de MsNómina, sin necesidad de hacer ningún tipo de exportación o traspaso. Esta quedará traspasada de forma automática al diario de retenciones. Por lo tanto, ya no es necesario mecanizar tampoco en el diario de retenciones de MsNómina ninguna factura de profesional, si éstas se registran desde MsConta.

Consideraciones a tener en cuenta.

  1. La fecha factura en MsConta pasa al diario de retenciones de MsNomina al campo “Fecha Documento”, y la fecha fiscal pasa al campo “Fecha Apunte”.

2. Al modificar los registros desde MsConta, quedarán modificados de forma automática en el diario de retenciones de MsNómina.

3. Al borrar los registros desde MsConta, éstos se borran también de forma automática en el diario de retenciones de MsNómina.

4. Las líneas del diario de retenciones de MsNomina quedan vinculadas a los registros de MsConta. En la columna “Ap” se visualiza el icono de MsConta, además del literal “Edición Bloqueada” en mitad de la pantalla y un candado en la parte inferior derecha.

5. Desde el diario de retenciones de MsNómina se podrá registrar de forma manual la factura del profesional. Aquí pueden suceder dos cosas:

  • Si el programa detecta que la factura ya estuviera en MsConta, se mostraría una pantalla avisando de ello.
  • Si posteriormente al registro manual en el diario de retenciones, se procede a registrar la misma factura en MsConta, en MsNómina, la línea manual pasa a estar vinculada con la factura de MsConta. (punto 4 anterior).

Modelo 111/190

A partir del ejercicio 2024, se unifican los modelos 111 y 190, de forma que ahora, tanto si se hacen desde MsModelos como desde MsNomina, los datos que se lean van a ser exactamente los mismos. Es decir, que desde ambas aplicaciones, tanto el 111 como el 190 van a realizar la lectura de los datos de forma conjunta.

image_print
Síguenos en nuestro Canal de Whatsapp. Escanea el QR
Categorías

 

Otros recursos

Solicitar llamada

Llámanos al 950 268 000
o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

Adjuntar archivo (opcional, hasta 5mb):