Formas de calcular el modelo 202

Índice de contenidos
image_print

Desde el programa MsModelos facilitamos la cumplimentación del modelo 202 en las dos formas posibles, según la modalidad seleccionada para la empresa en su calendario fiscal:

001

A)    “202 A” artículo 40.2 TRLIS. Dependiendo del pago la lectura la hace del impuesto de sociedades o de los modelos 202 del periodo anterior.

  • Primer y tercer pago.  El 3º traspasa la información del 2º pago del mismo ejercicio y el 1º la traspasa del 3º del ejercicio anterior.
  • Segundo pago. Realiza la lectura de la casilla 599 del modelo 200 del ejercicio anterior.

B)    “202 B” artículo 40.3 del TRLIS. Para los tres pagos la lectura se hace desde MsConta en base a los resultados reales del ejercicio actual. Se muestra pantalla con las existencias, leyendo desde contabilidad las existencias a la fecha dependiendo del pago, permitiendo registrar las nuevas existencias finales o bien confirmar las calculadas desde contabilidad. Al validar las existencias el programa calcula el importe en la casilla 04 correspondiente al “Resultado contable”.

La forma de proceder para la lectura en las dos modalidades es la misma: entramos en el pago fraccionado del modelo 202 y pulsamos el botón “Leer” situado en la parte superior derecha:

002

Dispone de un listado, el cual se encuentra en el menú ‘Informes’ → ‘Informe obligación modelo 202’, para determinar quien deber realizar el modelo 202.

Este informe se basa en el calendario fiscal de la empresa para determinar en que modalidad se encuentra, si 202 A o 202 B, y se imprimen:

–       Aquellas empresas en cuya liquidación del modelo 200 del ejercicio anterior, su casilla 599 sea positiva (modalidad A). Muestra tanto el importe de la casilla 599 del modelo 200, como el importe que correspondería ingresar en el modelo 202.

–       Empresas que tengan marcado en el calendario la modalidad 202B. Solo se muestra una X en la columna correspondiente y el importe del 200.

003

En el caso de que la empresa no tenga marcada ninguna opción en el calendario fiscal, no hará distinción entre modalidades y se mostrará siempre el importe en la columna 202A.

 

image_print
Síguenos en nuestro Canal de Whatsapp. Escanea el QR
Categorías

 

Otros recursos

Solicitar llamada

Llámanos al 950 268 000
o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

Adjuntar archivo (opcional, hasta 5mb):