Formas de importar la información al modelo 347

enviar circulares modelo 347 automatica
Índice de contenidos
image_print

Existen varias formas de poder importar la información al modelo 347 y cumplimentarlo de forma automática, entre ellas:

Una de ellas es la que todos los usuarios del programa de contabilidad MsConta conocen, que es la lectura desde esta aplicación, entrando en la opción de “Declarados”, desde la carátula del 347, la otra es mediante importaciones externas. Se hace mediante el botón “Importar” situado en la parte superior derecha de la carátula del 347, donde tenemos dos opciones:formato boe o excel

 

Importar fichero oficial del 347.

Mediante la opción “Formato BOE”, importa el archivo oficial del 347 de la AEAT (el mismo fichero que se envía para su presentación).

Nos pide la ruta donde se encuentra el fichero:

importar ficheros modelo

Si se marca la casilla“ Añadir a los datos actuales (fusionar)”, añadiría a los declarados actuales los que vengan en el fichero, y en el caso de que existan, los sumaría.

2.2 Importar fichero Excel.  Con la opción “Formato Excel”, podemos importar la información al modelo 347 la información. Se muestra la siguiente pantalla, donde debemos indicar el fichero de compras y el fichero de ventas, por lo tanto, debe de haber dos ficheros, no pueden estar en el mismo.

 

 

 

 

 

Los pasos son sencillos de realizar:

  1. Lo primero es desplegar y seleccionar el fichero Excel, tanto en compras como en ventas.
  2. En la columna de la derecha hay que establecer la configuración Excel y guardarla para las siguientes veces que se quiera importar, así que seleccionamos la opción “<Agregar nuevo>”.
  3. Nos muestra una pantalla con los datos del fichero Excel. Con el botón derecho del ratón nos aparecen los diferentes campos a configurar, por lo que nos tenemos que ir posicionando sobre cada columna y asignando el campo correspondiente.

Una vez asociados todos los campos, abajo a la derecha se pulsa el botón “Guardar”, se le asigna un nombre a la configuración, y se selecciona. Esto hay que hacerlo dos veces, una para el fichero de compras y otra para el de ventas. Por último, pulsamos el botón de “Importar” y una vez finaliza el proceso, se muestra una pantalla que indica que ha importado los datos. Entraremos en declarados y tendremos a todos los sujetos del 347.

 

image_print
Síguenos en nuestro Canal de Whatsapp. Escanea el QR
Categorías

 

Otros recursos

Solicitar llamada

Llámanos al 950 268 000
o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

Adjuntar archivo (opcional, hasta 5mb):