Gestión de anticipos en nóminas, extras y finiquitos.

gestion de los anticipos
Imprimir
Índice de contenidos

¿Cómo gestionar anticipos en nóminas, extras y finiquitos en MsNómina?

Desde la aplicación de MsNomina se pueden gestionar los anticipos que perciban los trabajadores a través del Diario de Gestión de Anticipos. Este Anticipo se puede reflejar en la nómina, en las Pagas Extras o en el Finiquito que el trabajador devengue en su mes correspondiente.

Para reflejar esta situación se debe acceder a Diarios / Diario de Pluses/Gestión de Anticipo. Desde este apartado también se puede asignar anticipos a varios trabajadores de la empresa :

O desde la ficha del trabajador en Diarios / Diario de Anticipos:

Desde este módulo seleccionaremos el mes en el que se va hacer efectivo el descuento al trabajador, y marcaremos el tipo de recibo salarial en el que queremos imputarlo, de la siguiente forma:

  • Si el anticipo se ha de reflejar en la nómina del mes, del o de los trabajadores, marcaremos la opción de Nom., el importe a anticipar que corresponda y GRABAR. De este modo se reflejará en dicho recibo salarial:

 

  • Si se quiere imputar en la Paga Extra que, por ejemplo, devengará en Diciembre, se seleccionará dicho mes, se marca la opción, el importe que se quiera anticipar y grabar:

 

 

  • Si el trabajador es baja de contrato por ejemplo, en el mes de Octubre y queremos que el anticipo se impute en el finiquito que se le va a emitir, señalaremos Octubre, marcaremos la opción de Fin,  el importe que corresponda y Grabar:

 

Como se señaló anteriormente tenemos la posibilidad de que el mismo importe de anticipo se les informe a todos los trabajadores de la empresa. Al entrar al Diario de Gestión de Anticipos, seleccionar el mes y rellenar el resto de datos solicitados, indicaríamos el importe a uno de los trabajadores y pincharíamos en la pestaña Asignar Importe a Todos:

 

 

De igual forma se puede asignar importes distintos a varios trabajadores a la vez:

 

Print Friendly and PDF
Síguenos en nuestro Canal de Whatsapp. Escanea el QR
Categorías

 

Otros recursos

Solicitar llamada

Llámanos al 950 268 000
o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

Adjuntar archivo (opcional, hasta 5mb):