La gestión de contratos. Todo lo que debes saber y cómo agilizar los trámites.

gestion contratos laborales
Imprimir
Índice de contenidos

La gestión de contratos laborales.

En el día a día de cualquier departamento de laboral gestionar la contratación, ya sea de la propia empresa, ya sea de nuestros clientes, puede llevar un tiempo que en determinadas fechas de contratación masiva puede suponer una parte muy importante de la jornada laboral del departamento. Se trata de un proceso tedioso y que más allá del cumplimiento normativo (que no es poco) y de la presentación dentro de plazos, aporta poco valor a nuestro trabajo. Sobre todo, teniendo en cuenta la posibilidad que hay en este momento de tenerlo todo automatizado y que desde el mismo alta del trabajador en el programa de nóminas se lance todo el proceso y podamos despreocuparnos. Si desarrollas tu labor en el ámbito laboral, sabes perfectamente de qué estoy hablando. Si, por el contrario estás empezando en este mundo puedes consultar la guía del Ministerio de trabajo sobre contratación de trabajadores y las características de cada tipo de contrato.

¿Cómo automatizar la gestión de los contratos laborales con el SEPE?

Repasemos por un momento qué acciones de manera manual tienes que hacer en un contrato y qué comunicaciones hay que realizar con el SEPE o Tesorería si el proceso no está automatizado. Entre otras:

  1. Contratos
  2. Comunicaciones no escritas
  3. Prórrogas
  4. Transformaciones
  5. Llamamientos de fijos-discontinuos
  6. Horas Complementarias
  7. Correcciones y modificaciones
  8. ….automatizacion gestion contratos

¿Qué tiene que hacer un software de automatización de la gestión de contratos?

¿Qué es lo ideal a la hora de trabajar la gestión de contratos? Por un lado no tener que duplicar información y hacerlo todo desde el programa de nóminas y que una vez que esté dado de alta el trabajador el programa se encargue de todo. Piensa en cuánto tiempo le dedicas al mes a todo estos asuntos. Si es más de 1 hora, te interesa automatizar las tareas de contratación. En Microdata, contamos con MsContrata que automatiza todo el proceso de comunicación y gestión online de la contratación laboral:

Registro de contratos (modalidad directa o por lotes).
Generación de la Huella Electrónica.
Conexión con la plataforma online del Servicio Público de Empleo.
Comunicación y gestión de todas las transacciones relacionadas con la contratación laboral.
Comunicación masiva de contratos.
Notificación al usuario al final del proceso.
Generación de archivos PDF en cada transacción.
Integración con programa de nóminas.

Contacta con nosotros y te mostraremos cómo funciona. Es tan sencillo que la DEMO no nos llevará ni 15 minutos, es tan completo que lo rentabilizarás al instante. Puedes llamarnos al 950 268 000 o escribirnos a info@microdata.es

 

Print Friendly and PDF
La firma electrónica gratuita
Categorías
Solicitar llamada

Llámanos al 950 268 000
o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

Adjuntar archivo (opcional, hasta 5mb):