Cuando nos referimos al Balance general hacemos referencia a un documento financiero que muestra la situación de la empresa en un momento determinado. Está compuesto por tres grandes apartados:
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- El primero denominado “Activo”, se hace referencia a todos los activos tanto monetarios como no monetarios de los que dispone la empresa. Por ejemplo: infraestructuras, muebles, efectivo, inmovilizado inmaterial/material…..
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- En segundo lugar encontramos el “Patrimonio Neto” que hace referencia a todo el patrimonio del que dispone la empresa. Por ejemplo: capital, resultado del ejercicio, provisiones…….
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- En último lugar encontramos al “Pasivo”, al pasivo lo forman todas las deudas de la empresa tanto a alargo como a corto plazo. Por ejemplo: Deudas con entidades bancarias a corto plazo, Deuda con acreedores por prestaciones de servicios a alargo plazo….
- Tipos de Balance General
Dentro del balance general se encuentran diferentes tipos, cada uno de esos tipos se utiliza con una intención y con una aplicación distinta:
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- Balance general comparativo: Este balance se utiliza para evaluar la evolución del negocio durante un periodo determinado, además se puede comparar con años anteriores.
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- Balance general proforma: Se utiliza para evaluar los proyecto realizando proyecciones sobre el balance para poder observar la viabilidad de ese proyecto, haciendo una predicción a futuro.
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- Balance general estimativo: Este balance está compuesto por datos preliminares para después hacer una comparación con los datos finales obtenidos al final del periodo. Su acometido principal es realizar una aproximación a al os resultados finales con anterioridad.
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- Balance general consolidado: En este caso las empresas que lo utilizan son empresas con filiales, ya que este balance ayuda a consolidar todos los balances finales de las diferentes filiales en uno general. Para así poder ver una situación general de la empresa sin sesgar ningún dato.