Balance general

2 minutosde lectura
Print Friendly, PDF & Email

Cuando nos referimos al Balance general hacemos referencia a un documento financiero que muestra la situación de la empresa en un momento determinado. Está compuesto por tres grandes apartados:

    • El primero denominado “Activo”, se hace referencia a todos los activos tanto monetarios como no monetarios de los que dispone la empresa. Por ejemplo: infraestructuras, muebles, efectivo, inmovilizado inmaterial/material…..

 

    • En segundo lugar encontramos el “Patrimonio Neto” que hace referencia a todo el patrimonio del que dispone la empresa. Por ejemplo: capital, resultado del ejercicio, provisiones…….

 

    • En último lugar encontramos al “Pasivo”, al pasivo lo forman todas las deudas de la empresa tanto a alargo como a corto plazo. Por ejemplo: Deudas con entidades bancarias a corto plazo, Deuda con acreedores por prestaciones de servicios a alargo plazo….

 

  • Tipos de Balance General

 

Dentro del balance general se encuentran diferentes tipos, cada uno de esos tipos se utiliza con una intención y con una aplicación distinta:

 

    • Balance general comparativo: Este balance se utiliza para evaluar la evolución del negocio durante un periodo determinado, además se puede comparar con años anteriores.

 

    • Balance general proforma: Se utiliza para evaluar los proyecto realizando proyecciones sobre el balance para poder observar la viabilidad de ese proyecto, haciendo una predicción a futuro.

 

    • Balance general estimativo: Este balance está compuesto por datos preliminares para después hacer una comparación con los datos finales obtenidos al final del periodo. Su acometido principal es realizar una aproximación a al os resultados finales con anterioridad.

 

    • Balance general consolidado: En este caso las empresas que lo utilizan son empresas con filiales, ya que este balance ayuda a consolidar todos los balances finales de las diferentes filiales en uno general. Para así poder ver una situación general de la empresa sin sesgar ningún dato.
0
0
32
2 minutosde lectura
Microdata WhatsApp
Enviar via WhatsApp
Solicitar LLamada

Llámanos al 950 268 000

o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

    Welcome to Our Website