Remesa

2 minutosde lectura
Print Friendly, PDF & Email

La remesa es una forma de cobro o pago que consta de emitir el importe correspondiente a una factura de servicio prestado o de venta. Es un documento que se emite al banco para que gestione un conjunto de compraventas o de cobros.

La remesa de pago, se emite al banco siendo este el encargado de abonar el importe de los saldos pendientes hacia los proveedores. En cambio, cuando hacemos referencia a remesas de cobro, estas están compuestas por las cuentas de los compradores y las cuentas de los vendedores, dentro de la remesa se extrae el importe de las cuentas de banco unidas a los compradores y se deposita el importe en las cuentas de banco de los vendedores, procediendo así al cobro por parte de los vendedores.

En todos los casos el banco es el intermediario en la transacción del importe y la gestión del mismo. Se pueden observar varios tipos de clasificaciones:

Remesas formales e informales:

  • Remesas informales: Las remesas enviadas por familiares o parientes se clasifican en esta categoría, junto con las empresas que utilizan sistemas alternativos de envío de remesas informales llamadas Hawala.

 

  • Remesas formales: Estas remesas son emitidas por empresas oficiales y transmitidas por sistemas financieros, esto hace que se queden registradas en las estadísticas de ingreso de divisas del mercado nacional

 

Remesas simples y documentarias:

 

  • Remesas simples: Solo incorporan un tipo de documento financiero. Se puede pagar a la vista, esto quiere decir que efectuará el pago cuando se le presente el documento. También puede ser pagada a plazo, cuando el pago se efectué en la fecha indicada en el documento.

 

  • Remesas Documentarias: Incluye un documento comercial, como una factura, estos documentos comerciales presentados con acompañados por un documento financiero de justificación, como un recibo.
0
0
21
2 minutosde lectura
Microdata WhatsApp
Enviar via WhatsApp
Solicitar LLamada

Llámanos al 950 268 000

o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

    Welcome to Our Website