El empresario está obligado a presentar la baja de contrato en el plazo de 3 días naturales desde el cese de la actividad laboral.
Si la baja se solicita fuera de plazo la obligación de cotizar se extingue el día en que la Tesorería General de la Seguridad Social conozca el cese en el trabajo. Por tanto, desde la fecha real de la baja hasta la fecha efectiva de la baja se ha de cotizar, la parte empresarial únicamente, por la base mínima del grupo de cotización del trabajador en función de los días transcurridos.
Para estos casos, a efectos de MsNomina, en la ficha del trabajador, en la pestaña de – CONTRATO – SITUACIÓN – Fecha de Baja, se ha de indicar la Fecha Real de baja del contrato y, posteriormente, en el apartado de – CONTRATO – OTROS DATOS – BAJA FUERA DE PLAZO – Fecha efectiva de baja, se informará la Fecha de Efectos de la baja, es decir, cuando realmente se comunica a Seguridad Social.
Al calcular y grabar la nómina, se pueden consultar en dicho histórico el número de días y bases de cotización a declarar en el seguro social desde la Fecha de Baja Real de contrato hasta la Fecha de Efectos de dicha baja en el apartado de “Datos Compl.” , en F.Plazo
En este apartado, F. PLAZO, podemos comprobar los Días Fuera de Plazo, los Días de Cotización Fuera de Plazo, el Nº de Horas para el contrato a tiempo parcial Fuera de Plazo, así como la base de Contingencias Comunes y de Accidente de Trabajo Fuera de Plazo.
Base cotización diaria 25,48 x 8 días (baja fuera de plazo) = 203,84 |