Gestión de Inmovilizado en MsConta, recálculo de tablas.

inmovilizado
Índice de contenidos
image_print

Cuando desde nuestro programa de contabilidad MsConta no se ha gestionado la amortización de un inmovilizado desde el inicio, pero si se quiere llevar a partir de una fecha, se puede dar de alta en las tablas de amortización, y gestionar la amortización desde MsConta a partir de aquí, para que se contabilice la amortización de manera automática.

¿Cómo hacer la gestión de Inmovilizado en MsConta y hacer el recálculo de tablas?

Tenemos que seguir una serie de pasos que vamos a detallar a continuación:

  1. Dar de alta el elemento, desde Inmovilizado-Elementos de inmovilizado, indicando la información que se solicita y generando las tablas. Podemos apreciar en la imagen cómo en la parte inferior, no aparece ninguna amortización acumulada.

2. Una vez generadas las tablas, debemos comprobar si la cantidad pendiente de amortizar por ejemplo a fecha 31/12/2019 es la que queremos dejar o por el contrario queremos modificarla (en este ejemplo vamos a verlo con la tabla contable, pero el proceso sería el mismo con la tabla fiscal).

*Si queremos dejar esa cantidad,  solamente debemos imputar ese elemento hasta esa fecha para que el programa tenga en cuenta la amortización como acumulada; para ello entraremos en Inmovilizado-Imputaciones de elementos, seleccionamos el elemento e indicamos hasta la fecha que queremos imputar.

Si sacamos ahora la tabla de amortización, podemos ver cómo aparece en la columna Imp una “S”, que nos indica que esos importes ya están imputados.

Si entramos en el elemento de inmovilizado, ya si tiene en cuenta esos importes cómo amortización acumulada.

*Si queremos indicar una cantidad pendiente menor, el programa nos permite hacer un recálculo.

Antes de hacer el recálculo, es necesario que el elemento esté imputado hasta el periodo anterior al que se quiera recalcular, si por ejemplo tenemos la tabla generada con amortización anual y vamos a hacer el recálculo a fecha 12/2019, debemos tener imputado hasta el 12/2018 (seguir los pasos indicados anteriormente).

Para hacer dicho recálculo, tendremos que entrar en el mantenimiento de Elementos de Inmovilizado y hacer doble clic sobre la columna Rec y aparecerá el icono naranja.

Una vez que haya aparecido el icono naranja, podremos entrar en el botón de Recalcular y seleccionar que tabla vamos a recalcular (en este caso vamos a hacer la tabla contable).

En esta pantalla indicaremos la cantidad pendiente que queremos que aparezca en la tabla y la fecha del recálculo, y luego le damos a recalcular.

El programa cambiará el cuadro de amortización e indicará como cantidad pendiente de amortizar la indicada en el recálculo.

A continuación tenemos que hacer la imputación a fecha 12/2019 y por último nos iremos al elemento para volver a calcular las tablas a partir de los datos modificados.

Para volver a calcular las tablas debemos entrar en el elemento y darle a tablas, pero aquí hay que tener cuidado, ya que la aplicación nos va a hacer varias preguntas.

A esta pregunta le diremos que NO.

A esta pregunta le diremos que Si.

Estas preguntas se repetirán a continuación pero para la amortización fiscal, volviendo a responder igualmente NO y SI, a las respectivas preguntas.

De esta manera la tabla de amortización esta generada con la cantidad pendiente de amortizar indicado y con el  % de amortización definido.

Agiliza la cumplimentación de las declaraciones pasándote a MsRenta.

MsRenta ayuda a tu asesoría a gestionar todo el proceso de una declaración, desde una simulación previa al ejercicio, hasta la presentación telemática de la misma, pasando por su cumplimentación.

Automatización del proceso de manera rápida y eficaz, permitiendo un trabajo más eficaz y personalizado con el cliente, pudiendo asesorarle de manera más precisa.

Automatización del proceso de manera rápida y eficaz, permitiendo un trabajo más eficaz y personalizado con el cliente, pudiendo asesorarle de manera más precisa.

image_print
Síguenos en nuestro Canal de Whatsapp. Escanea el QR
Categorías

 

Otros recursos

Solicitar llamada

Llámanos al 950 268 000
o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

Adjuntar archivo (opcional, hasta 5mb):