Liquidación de Bases Mínimas de Cotización según Orden PJC/281/2024

orden p'jc 281/2024
Imprimir
Índice de contenidos

Entendiendo la Orden PJC/281/2024

La Orden PJC/281/2024 modifica la anterior Orden PJC/51/2024, estableciendo nuevas bases para la cotización de la Seguridad Social, incluyendo aspectos como el desempleo, la protección por cese de actividad, el fondo de garantía salarial y la formación profesional. Este cambio normativo responde a la necesidad de adaptar las políticas de cotización a las condiciones económicas y laborales actuales, con el objetivo de ofrecer una mayor protección a los trabajadores y asegurar la sostenibilidad del sistema de Seguridad Social.

Claves para la Cotización de Diferencias y el Manejo de Liquidaciones

Uno de los puntos críticos de esta actualización es la necesidad de cotizar las diferencias de bases correspondientes a los meses de enero y febrero de 2024. Además, se introduce una facilidad importante: las liquidaciones de cuotas que muestren diferencias en la cotización pueden ser ingresadas sin recargo alguno hasta el último día del mes siguiente al que la Tesorería General de la Seguridad Social notifique la actualización de las liquidaciones afectadas.

La Importancia de Evitar Liquidaciones Complementarias Innecesarias

Siguiendo las directrices del boletín de noticias RED 2024/05, se hace hincapié en la importancia de no presentar liquidaciones complementarias por diferencias hasta que se establezcan las nuevas bases de cotización mínimas. Esta medida busca prevenir duplicidades y confusiones en el proceso de cotización.

Cómo MsNómina Se Adapta a los Cambios

En respuesta a estas modificaciones, MsNómina está introduciendo actualizaciones específicas para facilitar a las empresas la gestión eficaz de las liquidaciones complementarias de diferencias de convenios, excluyendo los importes por diferencias únicamente por bases de cotización mínima. La nueva versión de MsNómina, disponible antes de finalizar el mes, promete simplificar significativamente este proceso para los usuarios.

Print Friendly and PDF
Síguenos en nuestro Canal de Whatsapp. Escanea el QR
Categorías

 

Otros recursos

Solicitar llamada

Llámanos al 950 268 000
o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

Adjuntar archivo (opcional, hasta 5mb):