Liquidaciones Seguros Sociales Correspondientes a Noviembre del 2021.

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Liquidaciones Seguros Sociales Noviembre 2021

Debido a la publicación de la orden  PCM/1353/2021, de 4 de Diciembre, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y Formación Profesional para el ejercicio 2021,  donde la principal novedad consiste en la modificación de las Bases de Mínimas de cotización, se están remitiendo errores en la Comunicación de Bases del Sistema de Liquidación Directa con la incidencia:

“C9626. La base de de CC. Inferior al Mínimo”

                “C9626. La base de AT. Inferior al Mínimo.”

Por su parte, la Tesorería General de la Seguridad Social está remitiendo comunicación a los autorizados informando las liquidaciones que han sido  confirmadas con anterioridad a la publicación de la citada orden.

En relación con la aplicación MsNomina, las modificaciones se han incorporado en la versión 8.58. Por tanto, se han de revisar los nóminas tanto del Régimen General, Sistema Especial Agrario y Empleadas de Hogar, cuya retribución quede por debajo de los mínimos establecidos.

Identificados los mismos, se han de Anular y volver a Calcular o, en su caso, recalcular nuevamente. Modificadas las nominas, a nivel del Sistema de Liquidación Directa se pueden dar dos circunstancias:

Liquidaciones en estado de Comunicación de Bases.

Si la incidencia se ha dado una vez Comunicadas las Bases, modificadas las nominas correspondientes, se volverá a Consolidar Datos y comunicaremos nuevamente bases de cotización.

En este caso, accedemos a la Control de Comunicaciones \ Asistente\  Consolidación de Tramos.

Y al finalizar el proceso, generará, nuevamente, el fichero de Comunicación de Bases.

Liquidaciones ya confirmadas.

En el caso de tener las liquidaciones confirmadas con anterioridad a la publicación y modificación de las bases, rectificadas las nominas correspondientes, se ha de realizar una Rectificación de la Liquidación. Con este proceso se Comunican nuevamente las bases de cotización con las indicaciones establecidas en las instrucciones del Sistema de Liquidación Directa informando que se está modificando una liquidación ya Confirmada.

Para ello, entramos en Control de Comunicaciones, siempre tras modificar las nominas y  situados sobre la cuenta de cotización que se tenga que Modificar, con el botón derecho seleccionamos Rectificaciones \ Rectificar liquidación.

A continuación nos muestra la siguiente pregunta.

Le indicamos que si, y el sistema lanza el cálculo de los seguro sociales nuevamente y gestiona el fichero de Comunicación de bases como se ha indicado anteriormente.

Este fichero, se remitirá a tesorería y continuaremos el proceso habitual hasta la Confirmación de la Liquidación nuevamente.

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