No me calcula el importe total de la paga extra en MsNomina, ¿qué tengo que comprobar?
Para la comprobación del importe de la paga extra de los trabajadores hay que tener en cuenta las posibles incidencias que haya tenido el trabajador en el periodo de devengo de dicha paga extra.
Existen dos formas de abonar las pagas extras.
1ª Abonar las pagas por su importe íntegro dentro de los plazos establecidos, según corresponda al tiempo trabajado.
2ª A través del prorrateo de la extra, consistente en ir pagando cada mes la parte correspondiente al total de las pagas extraordinarias aplicables.
La elección de una u otra dependerá de lo establecido por convenio colectivo.
En el supuesto de que no quede expresamente regulado por convenio se podrá optar por una u otra.
En el caso de que el percibo íntegro de la paga extra sea en la fecha determinada por convenio, hay ocasiones en las cuales no se percibe el importe exacto.
En este caso debemos de revisar lo siguiente:
- Si el trabajador ha tenido un proceso de Incapacidad Temporal, en cuyo caso si en el convenio colectivo tenemos marcado que durante dicho periodo descuenten las pagas extras, al calcular la paga no va a tener en cuenta los días que el trabajador ha tenido dicha incidencia. Esto lo comprobamos en el módulo de Convenios / Incapacidad Temporal / seleccionado el código de IT indicado en el trabajador.
- El periodo de devengo de la paga extra. Es posible que el trabajador inicie su relación con la empresa con posterioridad al inicio de devengo de la paga extra, por tanto, en el momento de la gestión de la paga no será íntegra, sino que se calculará la parte proporcional de ésta desde la fecha de inicio de contrato hasta la fecha fin de devengo de la paga extra.
Escribir un comentario